15°C New York
04/18/2024
Croacia: miles de personas salen a las calles para rechazar el aborto
Sociedad

Croacia: miles de personas salen a las calles para rechazar el aborto

Jun 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de ciudadanos de Croacia marcharon el pasado 29 de mayo para rechazar las políticas que respaldan al aborto, informa DW.

Por sexto año consecutivo los croatas salieron a las calles para respaldar la vida de los no nacidos.

En Zagreb, capital de Croacia, los manifestantes gritaron consignas y portaban banderas y pancartas alusivas al derecho a la vida de los no nacidos.

Algunas pancartas tenían mensajes con la frase «Unborn Lives Matter, Too» (la vida de los bebés antes de nacer también importa).

Los izquierdistas y las feministas también protestaron usando delantales llenos de sangre falsa para mostrar que existen abortos ilegales por las restricciones a la interrupción del embarazo.

Estas manifestaciones se producen en medio de la campaña electoral de las elecciones locales en Zagreb.

«Esperamos que los políticos que nos representan tanto a nivel local como nacional respeten el derecho humano más fundamental: el de la vida», explicó Stjepan, uno de los organizadores de la marcha.

En Croacia es legal el aborto hasta la semana 10 de embarazo, ley que fue aprobada en 1978, además esta norma permite a los doctores elegir si desean o no participar en un procedimiento abortivo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page