15°C New York
04/25/2024
Derrumbe de un edificio en Miami deja 4 muertos y 159 desaparecidos
Sociedad

Derrumbe de un edificio en Miami deja 4 muertos y 159 desaparecidos

Jun 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, se desplomó parte de un edificio en Surfside, Miami, dejando hasta el momento la cifra de cuatro muertos y 159 desaparecidos, informa DW.

La parte del edificio Champlain Towers cedió a la 1:30 am y se desconocen las causas del derrumbe.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que han hallado a 102 habitantes de este edificio.

Asimismo, aseguró que los rescatistas continuarán con las labores de búsquedas, pese al nivel de riesgo.

Además, la alcaldesa indicó que el centro de reunificación familiar ha tomado muestra del ADN de las personas con familiares desaparecidos para optimizar la identificación de las personas halladas, informó NBC 6.

Los rescatistas han abierto un túnel desde el garaje del edificio y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para encontrar vida dentro de los escombros.

El edificio Champlain Towers recientemente pasó un inspección obligatoria debido a sus 40 años de construcción. Algunos expertos aseguran que pasarán varios años para determinar las causas del desplome.

El canal Local 10 informó que ya existe un proceso judicial contra la asociación de propietarios de Champlain Towers por $ 5 millones de dólares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page