15°C New York
04/24/2024
EEUU: Atacan el proveedor de carne más grande del mundo
Ciencia y Tecnología Sociedad

EEUU: Atacan el proveedor de carne más grande del mundo

Jun 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes informáticas de JBS, la empresa de procesamiento de carne más grande del mundo, han sido blanco de un sofisticado ciberataque.

La compañía, el segundo mayor productor de carne de res, cerdo y pollo en los EE. UU. dijo el martes que ha logrado un progreso significativo para enfrentar el reciente ataque y esperaba que muchas de sus plantas vuelvan a estar en funcionamiento.

El ataque envió a los compradores a buscar alternativas. Las plantas de procesamiento se cerraron en ocho estados de EE. UU., así como en Canadá y Australia. Según un sindicato local que representa a unos 3.000 trabajadores en una planta en Greeley, CO, el martes se cancelaron dos turnos.

JBS culpa a los piratas informáticos de Rusia por el ataque de ransomware en sus servidores informáticos.

«Es muy dañino», dijo el experto en ciberseguridad Scott Spiro de Sugar Shot. «Incluso si recuperan sus datos, que parece que lo harán, todavía hay un peaje».

El ataque se produce inmediatamente después del hack de Colonial Pipeline, que cerró la línea crítica de suministro de combustible y provocó que miles de estaciones de servicio en el sudeste de EE. UU. se secasen.
 
«No creo que hayamos visto un período de este tipo de operaciones cibernéticas de alta intensidad desde suelo ruso dirigidas contra una variedad de objetivos estadounidenses diferentes, posiblemente alguna vez», dijo Javed Ali, exdirector nacional de contraterrorismo en el Consejo de Seguridad Nacional.

Criminales rusos

JBS notificó a la Casa Blanca el domingo que una organización criminal, probablemente con sede en Rusia, estaba reteniendo partes de sus servidores informáticos primarios como rehenes, exigiendo un pago. 

La administración Biden ahora está interactuando directamente con el gobierno ruso mientras el FBI investiga el ataque.
 
«Estamos evaluando cualquier impacto en el suministro, y el presidente ha ordenado a la administración que determine qué podemos hacer para mitigar cualquier impacto cuando sea necesario», dijo la subsecretaria de prensa adjunta principal, Karine Jean-Pierre.

Si bien no está claro cómo afectará el ataque a los consumidores y los precios de la carne en los próximos días, los expertos dicen que tales ataques se están volviendo demasiado comunes.

«La realidad es que los consumidores seguirán experimentando más de este tipo de interrupciones», explicó Jason Crabtree, cofundador de QOMPLX, una empresa de inteligencia artificial y aprendizaje automático con sede en Virginia. 

El exdirector de ciberseguridad de EE. UU., Christopher Krebs, dijo: «¿Adivina qué? Fueron a por nuestro gas y a nuestros perritos calientes. Aquí nadie está fuera de los límites. Todos están en juego. Y cada ejecutivo corporativo debe convocar a sus equipos de ciberseguridad y sus equipos de resiliencia empresarial hoy para comprender cuáles son sus planes de continuidad «.

Mientras tanto, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad está dando soporte técnico a JBS. El presidente Biden todavía se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin a finales de este mes en Ginebra, informo CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page