15°C New York
03/28/2024
Embajada de EEUU en el Vaticano colgó la bandera de la comunidad LGBTQ
Sociedad

Embajada de EEUU en el Vaticano colgó la bandera de la comunidad LGBTQ

Jun 2, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- En el marco del mes del Orgullo LGBT, la Embajada de Estados Unidos en el Vaticano, colgó una bandera en representación afuera de la sede, lo cual fue posteado en sus redes y puntualizó que permanecerá ahí por todo el mes.

“La embajada de Estados Unidos, ante la santa Sede celebra el mes del orgullo, con la bandera del máximo símbolo de la diversidad LGBT”, publicó la embajada en su cuenta de Twitter.

¿Qué dice Biden?

Por su parte, el presidente de la nación norteamericana, Joe Biden, emitió un discurso en apoyo a la comunidad LGBT, destacando sus aportes a la comunidad estadounidense.

Además se  solidarizó con quienes siguen siendo víctimas de hostigamiento solo por tener una identidad diferente.

“En este Mes del Orgullo, afirmamos nuestra obligación de defender la dignidad de todas las personas y nos dedicamos a proteger a los más vulnerables entre nosotros… proclamo por la presente el mes de junio de 2021 como el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer”, apuntó Biden.

Durante el papado de Francisco, la Santa Sede ha comenzado a flexibilizar su posición frente a la comunidad LGBT, pese a que, en marzo pasado, el Vaticano aclaró que no aprobaría por ahora este tipo uniones porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

Este mensaje hace la diferencia, comparado con el gobierno del ex presidente Donald Trump; pues él evitaba se pronunciarse para reconocer la lucha de la comunidad,

El Orgullo es el momento de recordar las pruebas que ha sufrido la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y homosexuales (LGBTQ+) y de alegrarse de los triunfos de los pioneros que han luchado valientemente y siguen luchando-por la plena igualdad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page