Reflexiones Cristianas Sociedad

Encuentra Biblia en su celda y en vez de suicidarse se vuelve predicador

El intento de suicidio fue interrumpido por el altavoz que anunciaba la hora de comer y la apertura de la celda.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Scott Bailey era un adicto a las drogas desde los 15 años. Se encontraba sin familia, preso y diagnosticado con un cáncer terminal. No vio motivos para seguir viviendo, por ello intentó suicidarse, pero al encontrar una Biblia en su celda todo cambió.

“¿Qué queda por vivir? Había fallado en todas las áreas de mi vida. La abstinencia de las drogas probablemente me mataría de todos modos. Me había convertido en un prisionero de mi propia creación. No sobreviviré a esto. No queda nada por lo que vivir. ¡Me rindo!», pensó Scott entre lágrimas.

Antes de ser diagnosticado de que le quedaba poco tiempo de vida, Scott estaba en el apogeo de su salud y felicidad, viviendo libre y a su gusto.

Todo empezó a cambiar para Scott Bailey cuando un dolor de oído y un nudo en la barbilla lo llevaron al médico. A la mañana siguiente, fue hospitalizado y se sometió a una cirugía de 8 horas para extirpar un tumor de la cabeza. 

A pesar de la cirugía, el médico le informó a Scott que el raro cáncer llamado Carcinoma Mucadérmico seguiría creciendo y que viviría un máximo de 3 años.

Con el impacto del cáncer y sin perspectivas, Scott se sumergió profundamente en las drogas, empeorando su adicción. Posteriormente fue arrestado por posesión de drogas por primera vez. 

Impacto de Dios en su vida

Al salir de la cárcel volvió a las droga, y una noche después de hacerlo Scott se despertó aturdido en una acera. Lamentando su miserable estado, pidió ayuda: “Dios, si me escuchas, si me conoces, te necesito. Por favor, ayúdame. No puedo dejar de tomar estas drogas”, gritó.

Unos días después lo volvieron a arrestar. “Experimentaría la abstinencia de drogas y mis últimos días viviría con cáncer en una celda de la prisión. Mi adicción era tan severa que realmente creía que no podía vivir con la abstinencia”, dijo Scott.

Intentó suicidarse en su celda, pero el altavoz que anuncia la hora de comer le salvó. El joven no pudo comer nada en la cafetería porque los efectos secundarios de la abstinencia lo consumían.

Biblia en su celda

Al regresar a su celda, encontró una Biblia en su cama. Scott se preguntó cómo llegó el libro allí, ya que no tenía un compañero de habitación y la celda estaba completamente vidriada.

“De inmediato me arrodillé junto a la cama y comencé a llorar. Esta Biblia era mía. Dios era real y se preocupaba por mí. Lloré y lloré, clamando por ser perdonado. Quería encontrarme con este Dios amoroso que me perseguía. Necesitándolo desesperadamente, Él era mi única esperanza de supervivencia», exclamó Scott.

Comenzó a compartir la esperanza y la fe que había encontrado en el libro sagrado con otros prisioneros y guardias. Dios lo había salvado y lo había hecho predicador en prisión, pero su propósito con el joven no terminaba ahí, el Señor tenía un plan mayor.

Durante su estadía de 12 semanas enla cárcel, Scott tuvo un compañero de celda diferente cada semana, con quien compartió el amor de Cristo. Al menos ocho de ellos comenzaron a estudiar la Biblia y a orar todos los días con Scott.

Scott Bailey fue liberado tiempo después y comenzó a vivir una nueva vida en Cristo, informa portal God Reports.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More