Reflexiones Cristianas Sociedad

Encuentra Biblia en su celda y en vez de suicidarse se vuelve predicador

El intento de suicidio fue interrumpido por el altavoz que anunciaba la hora de comer y la apertura de la celda.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Scott Bailey era un adicto a las drogas desde los 15 años. Se encontraba sin familia, preso y diagnosticado con un cáncer terminal. No vio motivos para seguir viviendo, por ello intentó suicidarse, pero al encontrar una Biblia en su celda todo cambió.

“¿Qué queda por vivir? Había fallado en todas las áreas de mi vida. La abstinencia de las drogas probablemente me mataría de todos modos. Me había convertido en un prisionero de mi propia creación. No sobreviviré a esto. No queda nada por lo que vivir. ¡Me rindo!», pensó Scott entre lágrimas.

Antes de ser diagnosticado de que le quedaba poco tiempo de vida, Scott estaba en el apogeo de su salud y felicidad, viviendo libre y a su gusto.

Todo empezó a cambiar para Scott Bailey cuando un dolor de oído y un nudo en la barbilla lo llevaron al médico. A la mañana siguiente, fue hospitalizado y se sometió a una cirugía de 8 horas para extirpar un tumor de la cabeza. 

A pesar de la cirugía, el médico le informó a Scott que el raro cáncer llamado Carcinoma Mucadérmico seguiría creciendo y que viviría un máximo de 3 años.

Con el impacto del cáncer y sin perspectivas, Scott se sumergió profundamente en las drogas, empeorando su adicción. Posteriormente fue arrestado por posesión de drogas por primera vez. 

Impacto de Dios en su vida

Al salir de la cárcel volvió a las droga, y una noche después de hacerlo Scott se despertó aturdido en una acera. Lamentando su miserable estado, pidió ayuda: “Dios, si me escuchas, si me conoces, te necesito. Por favor, ayúdame. No puedo dejar de tomar estas drogas”, gritó.

Unos días después lo volvieron a arrestar. “Experimentaría la abstinencia de drogas y mis últimos días viviría con cáncer en una celda de la prisión. Mi adicción era tan severa que realmente creía que no podía vivir con la abstinencia”, dijo Scott.

Intentó suicidarse en su celda, pero el altavoz que anuncia la hora de comer le salvó. El joven no pudo comer nada en la cafetería porque los efectos secundarios de la abstinencia lo consumían.

Biblia en su celda

Al regresar a su celda, encontró una Biblia en su cama. Scott se preguntó cómo llegó el libro allí, ya que no tenía un compañero de habitación y la celda estaba completamente vidriada.

“De inmediato me arrodillé junto a la cama y comencé a llorar. Esta Biblia era mía. Dios era real y se preocupaba por mí. Lloré y lloré, clamando por ser perdonado. Quería encontrarme con este Dios amoroso que me perseguía. Necesitándolo desesperadamente, Él era mi única esperanza de supervivencia», exclamó Scott.

Comenzó a compartir la esperanza y la fe que había encontrado en el libro sagrado con otros prisioneros y guardias. Dios lo había salvado y lo había hecho predicador en prisión, pero su propósito con el joven no terminaba ahí, el Señor tenía un plan mayor.

Durante su estadía de 12 semanas enla cárcel, Scott tuvo un compañero de celda diferente cada semana, con quien compartió el amor de Cristo. Al menos ocho de ellos comenzaron a estudiar la Biblia y a orar todos los días con Scott.

Scott Bailey fue liberado tiempo después y comenzó a vivir una nueva vida en Cristo, informa portal God Reports.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: «Seguir a Jesús no te convierte en otra cosa, revela quién has sido todo el tiempo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una publicación en Facebook del pastor de Carolina del Norte, Steven Furtick, provocó una tormenta de fuego en las redes sociales, entre quienes lo llamaron hereje y otros que dijeron que necesitaba más contexto.

Furtick, el pastor principal y fundador de Elevation Church en Charlotte, pronunció un sermón el domingo de Lucas 5: 1-11 sobre el llamado de Jesús a Simón Pedro como discípulo. El sermón fue la base de una publicación de Facebook que luego se eliminó, aunque las capturas de pantalla aún existen.

«Seguir a Jesús no te convierte en otra cosa, revela quién has sido todo el tiempo», decía la publicación ahora eliminada, informa Christian Headlines.

ChurchLeaders.com, un sitio web popular para ministros, estuvo pendiente de la controversia y señaló varios tweets de críticos.

«Verificación de hechos: seguir verdaderamente a Jesús te…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Jugador cristiano de voleibol es despedido por criticar al Superman LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador cristiano de voleibol, Maurício Souza, de 33 años, fue despedido de su club por denunciar en redes sociales, el uso de íconos de la cultura pop, como Superman, como herramienta de militancia progresista.

A Souza se le acusó de homofobia por expresar una opinión en su perfil personal de Instagram, donde habló de la bisexualidad del actual Superman. El club Minas Tênis confirmó que rescindió el contrato con el deportista tras la repercusión del mensaje con “contenido homofóbico”, informa Noticias Gospel.

Los patrocinadores del equipo presionaron a Mauricio para que se retractara, pero la disculpa no fue suficiente. Por su parte, el atleta defendió al equipo. “Minas no tuvo la culpa en absoluto, fue culpa del equipo de sellado, presionando a los patrocinadores», dijo a través de un video publicado en su

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Misiones Sociedad

Ministerio enviará 100 mil Biblias a cristianos en África para 2028

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ligonier Ministries está promoviendo una campaña para enviar 100 mil Biblias de Estudio de la Reforma a África para el 2028. Se donarán copias a escuelas, aldeas, seminarios e iglesias en 10 países africanos.

Enviar las Biblias a África fue la última campaña concebida por R.C. Sproul, fundador de Ligonier, antes de morir en 2017. Inicialmente, el objetivo era recolectar 36 mil Biblias para 2028, pero a fines de octubre de este año, la organización ya había distribuido alrededor 30 mil copias, informa Missions Box.

El rápido éxito de la campaña animó al ministerio a aumentar la meta a 100 mil Biblias. La distribución de copias de las Escrituras se realizará a través de una red de distribución en asociación con la Fundación Rafiki. 

“No hay nada más importante para nadie que la Biblia. Y me encanta…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Viuda de pastor que prometió resucitar dice que su fe no ha sido afectada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viuda del pastor Huber, quien se convirtió en noticia por haber asegurado que resucitaría tres días después de su muerte, dijo que su entierro de ninguna manera afecta su fe en Dios.

En 2008, Huber Carlos Rodrigues escribió una carta en la que decía que había recibido una revelación del Espíritu Santo, sobre su resurrección tres días después de su muerte. El pasado viernes 22 de octubre falleció y el entierro tuvo lugar a última hora de la noche del lunes 25.

Ana Rodrigues, esposa del pastor, afirmó que su exigencia de que el cuerpo se mantenga insepulto era una demostración de virtud. “Usamos la fe. Todos vieron un gran resplandor y una suave lluvia en la parte superior de la funeraria. Creo que en ese momento Dios se lo llevó. No entendemos los misterios de Dios”, explicó la viuda, informa

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More