15°C New York
03/28/2024
Facebook sanciona por dos años la cuenta de Donald Trump
Sociedad

Facebook sanciona por dos años la cuenta de Donald Trump

Jun 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Facebook cerrará por dos años la cuenta de Donald Trump al señalar como grave sus acciones en la plataforma, informa Sputnik.

Recientemente el vicepresidente de Facebook para asuntos mundiales, Nick Clegg, informó que las acciones del expresidente Trump merecen las sanciones más fuertes de la red social.

La sanción hacia Trump aplicará desde el 7 de enero de este año.

En caso de que el expresidente viole nuevamente las normas de Facebook, las sanciones serán más fuertes y pueden incluir la suspensión permanente.

Trump criticó la decisión a través de su cuenta Telegram y aseguró que esta sanción ofende a las 75 millones de personas que votaron por él.

«No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento», dijo en un comunicado.

Seguridad

Facebook pondrá sanciones más fuertes a las cuentas utilizadas para desinformar.

Clegg aseguró que Facebook tratará a los políticos que tienen cuentas en sus plataformas de igual manera que a los otros usuarios, en ese sentido, el gigante de las redes sociales no perdonará a quienes incumplan con las normas.

Trump fue sancionado por Facebook, luego de que un grupo de manifestantes estadounidenses respaldaron la postura de Trump al considerar que hubo fraude electoral en las pasadas elecciones de noviembre. Muchos de los que creyeron en la afirmación del expresidente boicotearon la certificación de Biden en el Capitolio.

Como resultado de las protestas en el Capitolio murieron cinco personas, 440 han sido arrestados y 125 fueron acusados de allanamiento.

El alto directivo de Facebook informó que luego de terminar la sanción se seguirá evaluando el caso de Trump: «Si determinamos que aún hay serios riesgos para la seguridad pública, extenderemos la restricción por determinado tiempo y se seguirá reexaminando hasta que el riesgo haya disminuido».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page