15°C New York
04/25/2024
Familias cristianas continúan siendo obligadas a vivir en la selva
Persecuciones Sociedad

Familias cristianas continúan siendo obligadas a vivir en la selva

Jun 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los animistas tribales obligaron a otro grupo de más 50 cristianos de 3 aldeas a huir de sus hogares y refugiarse en las selvas del este de la India.

Los cristianos pertenecen a 13 familias del distrito de Rayagada, estado de Odisha. Las cuales han tenido que hacer su vida en la jungla sin refugio, comida, agua y electricidad desde hace más de 1 mes, informa Morning Star News.

«Es la temporada de lluvias ahora, y tememos la enfermedad que viene con las lluvias, los insectos venenosos y las condiciones antihigiénicas en las que vivimos», dijo Nori Kanjaka, cristiana de la aldea de Sikarpai.

5 familias cristianas huyeron de la aldea de Kotlanga el 7 de junio después de recibir amenazas. Se tomaron en serio las amenazas cuando los animistas destruyeron los techos de sus casas, saquearon sus pertenencias y los golpearon. Siendo obligados a escapar a la selva.

«Después de que los animistas de las otras aldeas se enteraron de cómo nos echaron de nuestra aldea. También obligaron a los cristianos que vivían entre ellos a abandonar sus hogares. Mediante amenazas, atacándolos físicamente o maltratándolos», dijo Kanjaka.

La policía sugiere renunciar al cristianismo

A pesar de registrar varias denuncias ante la policía, los cristianos continúan enfrentándose a la oposición y los oficiales han hecho poco para protegerlos. Los cristianos registraron denuncias en la comisaría de policía de Singhpur.

“Se ha registrado un primer informe de información en dos casos, pero los cristianos en todas estas aldeas continúan enfrentando oposición por su fe”, dijo el pastor Singh.

También han notificado a las administraciones de bloques y distritos de los ataques sin recibir ninguna asistencia. Las autoridades dijeron a los cristianos que deben renunciar a Cristo para resolver el conflicto.

Pero, los cristianos no son conversos recientes, sino que han estado siguiendo a Cristo durante más de14 años, por ello es imposible que abandonen su fe.

India ocupó el lugar número 10 en la lista mundial de vigilancia en 2021. Estudio realizado por la organización de apoyo cristiano, Open Doors, de los países donde es más difícil ser cristiano. El país ocupaba el puesto 31 en 2013, pero su posición empeoró después de que Modi llegó al poder.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:303

You cannot copy content of this page