15°C New York
03/28/2024
Persecución: Familias cristianas se ven obligadas a vivir en el bosque
Persecuciones Sociedad

Persecución: Familias cristianas se ven obligadas a vivir en el bosque

Jun 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 10 familias cristianas han estado viviendo en un bosque durante semanas, después de que sus casas fueran destruidas por aldeanos Hindúes en el estado oriental de Odisha.

El ataque fue represalia por denunciar a un grupo de hombres hindúes que presuntamente acosaron sexualmente a 2 mujeres cristianas, mientras sacaban agua de un pozo público, informa Christian Post.

Las familias han estado viviendo con miedo a volver a ser atacadas. Además de estar sin luz, sin agua y sin ropa. Se encuentran el bosque desde mediados de mayo.

Persecución a cristianos

Las tensiones comenzaron el 15 de mayo cuando 2 mujeres, fueron a un pozo cercano a buscar agua para preparar la comida. Según los informes, algunos aldeanos hindúes se acercaron a las mujeres, les rasgaron la ropa, las tocaron de manera inapropiada y les dijeron que los cristianos no podían usar el pozo.

Los aldeanos también dañaron el tubo del pozo para que las mujeres no pudieran acceder al agua.

Las familias de las mujeres presentaron una denuncia a la policía, pero no siguió ninguna investigación. Los cristianos también informaron del incidente a los funcionarios administrativos, quienes supuestamente les dijeron que se reconvirtieran al hinduismo.

El 25 de mayo, cuando los atacantes se enteraron de las denuncias, destruyeron los techos de 6 casas pertenecientes a cristianos y también golpearon a algunos de ellos.

A la mañana siguiente, una fuerte tormenta provocó inundaciones en la zona. Provocando más destrucción en las viviendas dañadas. Las familias se vieron obligadas a buscar refugio utilizando láminas de polietileno y madera en el bosque.

Se estima que los cristianos constituyen aproximadamente el 2,3% de la población de la India. Los ataques contra los cristianos han ido en aumento desde que el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata ganó las elecciones nacionales de 2014.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page