15°C New York
04/19/2024
Franklin Graham critica Juegos Olímpicos por aceptar transgéneros
Deportes Sociedad

Franklin Graham critica Juegos Olímpicos por aceptar transgéneros

Jun 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras anunciarse que un atleta transgénero competirá contra mujeres en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, el evangelista Franklin Graham dijo que, «deberían avergonzarse de sí mismos por no respetar y proteger los deportes de mujeres».

Graham explicó que a Kuinini Manumua, una levantadora de pesas de 21 años de Nueva Zelanda, se le negó la oportunidad de representar a su país en el levantamiento de pesas, porque un hombre biológico que se identifica a sí mismo como mujer ocupó su lugar, informa Christianity Daily.

Laurel Hubbard cuyo nombre de nacimiento es Gavin, será la primera atleta transgénero en participar en los Juegos Olímpicos. Se clasificó para la categoría de peso súper pesado femenino al levantar 628 libras.

«Esto es injusto y está mal. Una competidora de Bélgica dijo, ‘cualquiera que haya entrenado en halterofilia sabe que esta situación en particular es injusta para el deporte’. Esto es triste y un gran paso atrás para el deporte femenino», señaló Graham.

Estudios sobre atletas transgénero

Varias investigaciones recientes han demostrado que la fuerza adquirida durante la pubertad masculina puede persistir durante mucho tiempo. Al comparar el rendimiento de levantamiento de pesas masculino y femenino, los científicos descubrieron que los hombres tienen una ventaja del 30% de rendimiento. 

Además, dice que aunque las mujeres transgénero hayan bajado sus niveles de testosterona durante 12 meses. En el estudio se demuestra que solo perdieron alrededor del 5% de su masa corporal, área muscular y fuerza.

Antes de la transición, Hubbard había vivido como hombre durante 35 años y no había competido en el levantamiento de pesas. Desde entonces, ha ganado una gran cantidad de campeonatos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page