15°C New York
04/20/2024
Gibraltar permitirá el aborto hasta la semana 12 de gestación
Sociedad

Gibraltar permitirá el aborto hasta la semana 12 de gestación

Jun 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el territorio inglés de Gibraltar las personas han votado para que entre en vigencia una ley aprobada por el Parlamento y que permite a las mujeres abortar hasta la semana 12, informa El Confidencial.

Las mujeres de Gibraltar que deseaban abortar viajaban hasta España para eludir la cadena perpetua por interrumpir su embarazo.

Esta normativa también aplicaba con la misma pena para quienes ayudaran a las gestantes a abortar.

Sin embargo, esta ley no castigaba la interrupción del embarazo cuando estaba en peligro la vida de la madre.

En el referéndum que ocurrió el jueves ganó el sí para a la aprobación de la nueva legislación en torno al aborto.

12 mil 176 personas (52,1 %) votaron a favor y 4.520 gibraltareños (37,1%) lo hicieron en contra. Mientras que 7 mil 656 ciudadanos apoyaron un nuevo marco legislativo.

Ahora las embarazadas podrán abortar si: «no superan las 12 semanas de gestación», el aborto «es necesario para evitar lesiones graves y permanentes en la salud física o mental de la embarazada», si proseguir con la gestación pone en riesgo la vida de la madre o si «existe un riesgo sustancial» de que se haya producido una «muerte fetal».

En Gibraltar nunca han castigado a alguien por haber cometido un aborto de manera ilegal, sin embargo, muchas personas votaron a favor de esta enmienda para no tener que desplazarse a otros países para hacerlo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page