15°C New York
04/19/2024
Gobernador  planea seguir construcción del muro entre Texas y México
Política Sociedad

Gobernador planea seguir construcción del muro entre Texas y México

Jun 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, planea asignar fondos para que Texas reanude la construcción del muro en la frontera entre Texas y México. Después de que la Administración Biden detuviera el proyecto federal en enero.

Abbott dijo que «anunciaría la próxima semana el plan para que el estado de Texas comience a construir el muro fronterizo en el estado de Texas». Explicó que: “la crisis fronteriza no es motivo de risa. No es un sitio de turismo para que los miembros del Congreso lo visiten y luego regresen a Washington sin hacer nada», informa Christian Headlines.

El presidente Biden anunció a fines de abril que su administración cancelaría toda la construcción del muro. Por su parte los agentes fronterizos de Estados Unidos, arrestaron a más de 100,000 personas en abril y a otras 180,034 en mayo. Siendo este el número más alto en 20 años.

Dinero para la construcción

El gobernador afirmó que Texas ha asignado más de mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, y que usarán parte de ese dinero para construir el muro fronterizo. No especificó qué materiales se usarían para construir el muro. Pero el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, afirmó que Abbott usó la palabra «cerca» varias veces en la reunión con los líderes locales.

«Tenemos que construir un muro fronterizo. He estado aquí hablando con la gente en el Valle del Río Grande, y la forma en que están siendo invadidos, es reprensible. Es desastroso lo que ha hecho la administración de Biden», dijo Abbott.

También el gobernador ha creado un grupo de trabajo para ayudar al estado, a desarrollar ideas que impidan que los inmigrantes indocumentados y el contrabando ilegal, crucen la frontera.

Abbott enfrentará algunos obstáculos en el esfuerzo por construir el muro fronterizo. Aunque parte de la tierra es de propiedad federal o estatal, gran parte también es de propiedad privada. La Administración de Trump, ya tuvo dificultades para obtener la propiedad privada cuando buscaba construir el muro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page