Iglesia Política Sociedad

Gobernador de Texas firma ley que prohíbe el cierre de iglesias

Spread the love

El gobernador republicano anunció a través de su Twitter que «nunca se infringirá el derecho a la libertad de religión de la Primera Enmienda»

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un proyecto de ley que le prohíbe a las entidades gubernamentales forzar el cierre de iglesias y otros lugares de culto. Fue firmado el pasado 15 de junio.

El gobernador republicano anunció a través de su Twitter que, «nunca se infringirá el derecho a la libertad de religión de la Primera Enmienda», informa Washington Examiner .

El proyecto de ley se produjo como resultado de los bloqueos que impusieron varios estados a las iglesias. En un intento para intentar frenar la propagación del COVID-19 en marzo de 2020. Cerrando servicios «considerados no esenciales», donde fueron incluidos los lugares de culto. 

Por orden ejecutiva, Abbott reabrió las iglesias y lugares de culto a finales de ese mes. Declarando que son «servicios esenciales para la comunidad». El gobernador dijo que el proyecto fue redactado para salvaguardar el derecho a la libertad religiosa de los habitantes de Texas.

Asimismo, según el representante estatal Scott Sanford. El cierre de iglesias fue una restricción inconstitucional a la libertad religiosa protegida por la Primera Enmienda. También argumentó que las casas de culto, «brindan apoyo espiritual, mental y físico esencial en tiempos de crisis».

«El cierre de iglesias no sólo eliminó estos ministerios y servicios críticos. Sino que violó su libertad religiosa, garantizada por nuestras leyes y constitución», afirmó Sanford.

Críticos al proyecto de ley

El representante estatal John Turner es uno de los críticos al proyecto de ley. Argumentado que su aplicación es «demasiado completa y demasiado amplia».

«Simplemente pensé que era un proyecto de ley redactado en términos generales, y que podría ser problemático si se aplica como está escrito», dijo Turner.

En contra de las declaraciones de Turner, los legisladores republicanos que respaldaron el proyecto de ley, señalaron que «los clubes de striptease y las licorerías en Texas, siguieron funcionando». Demostrando así que fue solo un ataque contra los servicios religiosos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:110

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:5
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:24
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More