15°C New York
04/18/2024
Gobernador de Texas firma ley que prohíbe el cierre de iglesias
Iglesia Política Sociedad

Gobernador de Texas firma ley que prohíbe el cierre de iglesias

Jun 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un proyecto de ley que le prohíbe a las entidades gubernamentales forzar el cierre de iglesias y otros lugares de culto. Fue firmado el pasado 15 de junio.

El gobernador republicano anunció a través de su Twitter que, «nunca se infringirá el derecho a la libertad de religión de la Primera Enmienda», informa Washington Examiner .

El proyecto de ley se produjo como resultado de los bloqueos que impusieron varios estados a las iglesias. En un intento para intentar frenar la propagación del COVID-19 en marzo de 2020. Cerrando servicios «considerados no esenciales», donde fueron incluidos los lugares de culto. 

Por orden ejecutiva, Abbott reabrió las iglesias y lugares de culto a finales de ese mes. Declarando que son «servicios esenciales para la comunidad». El gobernador dijo que el proyecto fue redactado para salvaguardar el derecho a la libertad religiosa de los habitantes de Texas.

Asimismo, según el representante estatal Scott Sanford. El cierre de iglesias fue una restricción inconstitucional a la libertad religiosa protegida por la Primera Enmienda. También argumentó que las casas de culto, «brindan apoyo espiritual, mental y físico esencial en tiempos de crisis».

«El cierre de iglesias no sólo eliminó estos ministerios y servicios críticos. Sino que violó su libertad religiosa, garantizada por nuestras leyes y constitución», afirmó Sanford.

Críticos al proyecto de ley

El representante estatal John Turner es uno de los críticos al proyecto de ley. Argumentado que su aplicación es «demasiado completa y demasiado amplia».

«Simplemente pensé que era un proyecto de ley redactado en términos generales, y que podría ser problemático si se aplica como está escrito», dijo Turner.

En contra de las declaraciones de Turner, los legisladores republicanos que respaldaron el proyecto de ley, señalaron que «los clubes de striptease y las licorerías en Texas, siguieron funcionando». Demostrando así que fue solo un ataque contra los servicios religiosos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:315

You cannot copy content of this page