15°C New York
04/25/2024
Gobierno de Chile invita a celebrar el Día del Orgullo LGBT desde su cuenta Twitter
Sociedad

Gobierno de Chile invita a celebrar el Día del Orgullo LGBT desde su cuenta Twitter

Jun 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cuenta Twitter del gobierno de Chile, presidido por Sebastián Piñera, publicó en su cuenta Twitter un mensaje invitando a celebrar el orgullo LGBT.

En el mensaje publicado por la cuenta del gobierno chileno manifestó su compromiso con el gobierno chileno.

“Por el respeto y la visibilización de todos los tipos de amor. En el Día del #Orgullo 2021, como gobierno reafirmamos nuestro compromiso por un Chile que no discrimine y que dignifique a todos y todas”, expresó el tuit.

También la cuenta de Twitter del gobierno tiene una imagen de perfil con los colores del orgullo.

Todos los 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y otras variantes en conmemoración al enfrentamiento de este grupo contra la policía en Nueva York por la reivindicación de sus derechos. A este acontecimiento se le conoce como la revuelta de Stonewall.

Matrimonio igualitario en Chile

A principios de junio el presidente de Chile aseguró que era el momento de aprobar el matrimonio igualitario en el país.

“Hoy pienso que debemos profundizar en la libertad de amar y hacer familia con el ser amado. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, dijo Piñera.

El presidente aseguró que priorizaría un proyecto de ley sobre la unión libre que se discute desde 2017.

En Chile, las parejas homosexuales se pueden establecer en una unión civil parecida a la figura legal de parejas de hecho.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page