15°C New York
04/25/2024
Iglesia bautista ordena al primer pastor transgénero
Pastor Sociedad

Iglesia bautista ordena al primer pastor transgénero

Jun 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia de Indiana afiliada a la Asociación Cooperativa Bautista, ha ordenado a quien se cree que es el primer pastor transgénero confirmado en la historia de la denominación.

Laura Bethany Buchleiter, una persona trans que se identifica como mujer. Fue ordenada en la Iglesia Bautista de la Universidad de Bloomington, en una ceremonia celebrada el mes pasado.

Buchleiter dijo que la ordenación “no fue para una congregación específica, e inicialmente asumiré el papel de pastor interino”. Durante 4 meses estará en una congregación de la Iglesia Unida de Cristo en Green River, Wyoming.

“Volví a entrar en la cultura bautista a través de la Iglesia Bautista Wilshire en Dallas, Texas. En un momento en que estaban discerniendo su estatus como una iglesia abierta y afirmativa. Fue allí que se reavivó el llamado a servir a la iglesia», expresó Buchleiter.

Rechazo al nombramiento

Conservadores teológicos han rechazado el nombramiento. Especialmente el pastor de la mega iglesia bautista de Texas, Robert Jeffress. Quien ha argumentado que la ideología transgénero es incompatible con el cristianismo.

«No es tan confuso. En Mateo 19: 4, las palabras de Dios son aplicables. La Biblia dice, ‘Dios los hizo desde el principio hombre y mujer’, no hombre, mujer y signo de interrogación. Dios ha determinado cuántos sexos son. Hay 2, no 3», afirmó Jeffress.  

Buchleiter comparó su situación con la aceptación de los eunucos por parte de Jesús, como se explica en Mateo 19:12 . Sin embargo, el pastor también reconoció que «la identidad LGBT no es directamente equivalente al estado de ‘eunuco’ en los tiempos bíblicos».

“Mi llamado al ministerio ordenado no tiene la intención de satisfacer la comodidad de todos; tampoco requiere la afirmación de todos”, dijo Buchleiter, informaChristian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:359

You cannot copy content of this page