15°C New York
04/16/2024
Iglesia construirá su templo tras 15 años adorando a Dios en las calles
Iglesia Sociedad

Iglesia construirá su templo tras 15 años adorando a Dios en las calles

Jun 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de pasar 15 años sin tener un lugar de culto para reunirse, la iglesia cristiana Taman Yasmin en Bogor, Indonesia, podrá construir su templo para adorar a Dios.

Desde 2008 la Iglesia Yasmin había estado luchando por obtener el permiso para construir un edificio. Pero la solicitud siempre fue rechazada por el alcalde de Bogor. Debido a una acusación que tenían de falsificar la licencia de trabajo de la iglesia, informa Folha Gospel.

En 2010 la Corte Suprema de Indonesia, dictaminó que la iglesia tenía el derecho legítimo de continuar construyendo su edificio. Sin embargo, el alcalde continuó denegando el permiso.

La ciudad de Bogor es una zona musulmana conservadora con una minoría cristiana. Por lo tanto, para abrir un templo en la ciudad, las iglesias deben cumplir con muchos requisitos, incluida la obtención de un permiso de las autoridades musulmanas.

Obtención de permisos

La iglesia cristiana Taman Yasmin había obtenido todos los permisos legales necesarios desde 2003. Pero los musulmanes se opusieron a la construcción de la iglesia y presionaron al gobierno local para que cancelara todos los permisos otorgados.

Los miembros de la denominación, realizaron servicios en la calle durante los 15 años de espera, a veces las reuniones se llevaban a cabo frente al Palacio Presidencial.

Sin embargo, el pasado 13 de junio la ciudad de Bogor anunció que donará un terreno de 1.668 metros cuadrados para la construcción del templo de la iglesia Yasmin, junto con el permiso para la obra.

“Después de firmar esta donación, la tierra pasó a ser propiedad de la Iglesia Yasmin. La administración ahora esperará los documentos de la iglesia para la emisión inmediata de un permiso de construcción ”, dijo el alcalde Bima Arya.

El pastor de la iglesia Yasmin, Tri Santoso, dijo que estaba agradecido de que la disputa estuviera llegando a su fin. “Esto representa que el estado está ahí para los cristianos de Bogor, para que ahora podamos adorar en paz”, declaró Santoso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page