15°C New York
03/19/2024
Iglesia demandada por supuestamente difundir el COVID-19 en Vietnam
Persecuciones Sociedad

Iglesia demandada por supuestamente difundir el COVID-19 en Vietnam

Jun 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una Iglesia en Vietnam fue temporalmente suspendida y procesada por supuestamente propagar enfermedades infecciosas y peligrosas. A raíz de la nueva ola de COVID-19 que ha afectado a la población vietnamita.

En la parte norte del país se registran cientos de casos cada día. Mientras que la Ciudad Ho Chi Minh se encuentra bajo bloqueo total. Por tal razón están usando a los cristianos de la Misión Rekklesia como chivo expiatorio para cerrar los templos. Informa Folha Gospel.

El 26 de mayo una pareja que visitó la iglesia dio positivo por COVID-19. Posteriormente el 1 de junio las autoridades identificaron otros 211 casos positivos vinculados a la Misión Rekklesia, los cuales dicen se han extendido a otras siete provincias afectando a miles de residentes.

Persecución a cristianos en Vietnam

El líder de la Misión Rekklesia dijo que solo siete personas estaban presentes en la iglesia cuando la pareja la visitó. A pesar de esto el 30 de mayo la iglesia fue «temporalmente suspendida» y la misión fue procesada por «propagar enfermedades infecciosas y peligrosas a las personas». Según el viceministro del Interior se enfrentarían a penas muy severas si se determinaran infracciones graves.

Ser cristiano en Vietnam es convertirse en enemigo de la familia, las autoridades y la comunidad. En el país el cristianismo es visto como una amenaza al orden nacional por las autoridades y como una religión extranjera por la población. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page