15°C New York
04/25/2024
La Iglesia Metodista de EE.UU permite el liderazgo de una ministra lesbiana
Sociedad

La Iglesia Metodista de EE.UU permite el liderazgo de una ministra lesbiana

Jun 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una ministra de la Iglesia Metodista Unida de los Estados Unidos se le permitió retomar su liderazgo luego de haber sido expulsada por confesarse como lesbiana.

Un comité de la iglesia volvió a admitir a Elizabeth Stroud, de Germantown, Filadelfia, sin importar su decisión de convertirse en homosexual, informa La Nación.

Aún se desconoce el porqué del cambio de decisión de la iglesia, pero si es de conocimiento que fue admitida nuevamente por un comité de la institución religiosa que la eligió con ocho votos a favor contra uno.

Hace dos años la ministra confirmó que era homosexual y que sostenía una relación con una mujer.

La iglesia prohíbe a las personas homosexuales llevar el liderazgo de una iglesia, sin embargo, Elizabeth podrá seguir llevando a cabo bautizos y bodas.

“La iglesia no puede desatender el estándar de justicia que predicó Jesucristo y que es parte de las leyes de la Iglesia”, dijo la ministra.

La Iglesia Metodista Unida ha tratado de permitir la inclusión de las personas LGBT en su liderazgo, sin embargo, esto trae debate dentro de la iglesia, ya que esta congregación tienen un alto índice de conservadores.

La Iglesia Metodista es la segunda congregación protestante más grande de los Estados Unidos y tiene unos ocho millones de miembros en este país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:253

You cannot copy content of this page