15°C New York
04/26/2024
Iglesias en Alemania bendicen la unión entre parejas del mismo sexo
Iglesia/Estado Sociedad

Iglesias en Alemania bendicen la unión entre parejas del mismo sexo

Jun 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Alemania fue realizada una campaña para bendecir las uniones entre parejas del mismo sexo. Desafiando así la declaración del Vaticano, la cual dice que tales bendiciones «no son legítimas y no están ordenadas en el plan del Creador ”.

Antje Mahler fue una de las muchas personas gay que ha sido bendecida en las iglesias alemanas. Desde su adolescencia declaró ser diferente. Su familia luchó por aceptar su sexualidad y luchó por su espiritualidad. “Tu religión es lo primero que te quitan cuando sales del armario”, dijo Mahler.

Ella se crió como católica en Baviera, el estado más grande y más católico de Alemania. «Es como si cuando eres gay ya no se te permitiera ser religioso». Por ello Mahler se alegró al conocer la campaña dirigida por los sacerdotes, diáconos y laicos. En la cual 110 iglesias dieron la bendición a todo tipo de parejas.

Las ceremonias públicas, organizadas bajo el lema «#ElAmorGana», estaban abiertas a «todas las parejas amorosas, sin importar si eran homosexuales, lesbianas o heterosexuales». Las iglesias de todo el país colgaron grandes banderas de arco iris, lo que le dio a la campaña un aire festivo y LGBT.

Reacciones a la campaña

El pastor Bernd Mönkebüscher, sacerdote de la ciudad de Hamm, en el oeste de Alemania, quien ayudó a iniciar la campaña, dijo que “tales bendiciones han existido durante mucho tiempo, aunque ocultas y no públicas. Lo cual es vergonzoso».

“Queríamos animar a las personas a celebrar los servicios de bendiciones dignas. Porque las personas que aman no tienen que esconderse y porque en el amor que experimentan hacía su pareja es una bendición y un regalo del cielo”, dijo el pastor.

Aunque no todos los católicos en Alemania están contentos. En San Canisio y otras iglesias de Berlín, los manifestantes se reunieron afuera durante los servicios de bendición, con carteles que decían «Dios no bendice el pecado».

Por su parte la extrema derecha, ‘Petición Patriota’, reunió a católicos de habla alemana en Austria, Suiza y Alemania para firmar una petición en contra de lo que dijeron que era un ataque a los «valores cristianos occidentales», informa Religion News Service.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page