15°C New York
03/28/2024
Isaac Herzog es el nuevo presidente de Israel
Israel Sociedad

Isaac Herzog es el nuevo presidente de Israel

Jun 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El parlamento de Israel escogió a Isaac Herzog como el nuevo presidente de Israel, quien sustituirá de sus funciones a Reuven Rivlin, informa Dw.

87 diputados de 120 que conforman la Knéset, eligieron a Herzog por encima de la candidata Miriam Peretz.   

Isaac Herzog de 60 años sigue el camino de su padre quien fue el presidente de Israel desde 1983 hasta 1993.

«Con gran emoción, agradezco y acepto la elección de la Knéset y la enorme responsabilidad de ser el undécimo presidente. Acepto el privilegio de servir a todos los israelíes», dijo Herzog.

Gobierno en Israel

El nuevo presidente fue felicitado por  Netanyahu y Yair Lapid, quienes están en una batalla política junto a otros siete partidos para formar un gobierno en Israel, informa El Mundo.

Hasta el día miércoles el opositor Yair Lapid tenía la tarea de conseguir apoyo en el Parlamento para formar un gobierno.

Al finalizar la noche del miércoles, Lapid informó a Rivlin que había conseguido el apoyo suficiente para formar un nuevo gobierno en Israel.

El equipo de Lapid mostró un acuerdo entre ocho partidos que formarán el nuevo gobierno de Israel. Dos partidos son de izquierda, dos de centro, tres de derecha y uno árabe.

«Este gobierno estará al servicio de todos los ciudadanos de Israel incluidos aquellos que no son miembros, respetará a aquellos que se oponen y hará todo lo posible para unir a la sociedad israelí», dijo Lapid al presidente Rivlin, según el comunicado.

Este gobierno no contará con Likud de Netanyahu que tendría que terminar su mandato como primer ministro tras 12 años en el poder.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You cannot copy content of this page