15°C New York
04/16/2024
Jerusalén: miles celebran en vísperas del fin del mandato de Netanyahu
Sociedad

Jerusalén: miles celebran en vísperas del fin del mandato de Netanyahu

Jun 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cantando «Bibi ciao» con la melodía de la canción revolucionaria italiana «Bella Ciao, miles de israelís anti-Netanyahu se movilizaron en señal de “victoria” para celebrar el esperado fin del mandato del primer ministro saliente Benjamin Netanyahu.

El bloque anti-Netanyahu  incluye partidos de derecha, izquierda y centro, así como un partido conservador árabe islámico, unidos por la hostilidad al gobierno del primer ministro conocido por su apodo Bibi.

Este domingo, el Parlamento votará sobre la instalación de un «cambio» de gobierno de coalición y el fin de los 12 años consecutivos de Netanyahu en el poder.

A unos veinte metros de la residencia oficial, bajo altas medidas de seguridad, Ofir Robinsky, un padre de familia con experiencia en manifestaciones contra Netanyahu, apodado «Bibi», no oculta su felicidad.

«Para nosotros, esta es una gran noche y mañana será un día aún más grande. Casi lloro. Luchamos pacíficamente por esto y ha llegado el día», dijo el manifestante Ofir Robinski.

«Netanyahu sólo trató de dividirnos y poner a cada parte de la sociedad en contra de la otra. Pero mañana estaremos unidos: derecha, izquierda, judíos y árabes».

Fin del mandato

Los manifestantes tocaban vuvuzelas o tocaban tambores, mientras que algunos vestían camisetas que decían en hebreo: «Bibi Lekh» (sal).

«Estamos a punto de terminar con una era oscura para Israel», dijo Ram Shamir.

Desde hace cerca de un año, los israelíes se manifiestan frente a la residencia oficial del primer ministro, en el centro de Jerusalén, para reclamar la salida de Netanyahu, juzgado por corrupción, malversación y abuso de poder en una serie de casos.

El Parlamento debe reunirse para un voto de confianza que debe validar el proyecto de coalición del «cambio» que congrega a partidos de izquierda, centro, derecha y a una formación árabe.

Según los términos del acuerdo de la coalición, Bennett sucederá a Netanyahu por dos años, antes de ser reemplazado por el centrista Yair Lapid.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page