15°C New York
03/19/2024
Joven crea una ONG para rescatar a los niños de la explotación sexual
Ayuda Humanitaria Sociedad

Joven crea una ONG para rescatar a los niños de la explotación sexual

Jun 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Becky Murray, una joven misionera, logró crear una ONG para rescatar a los niños de la explotación sexual. Pese a que vio su sueño casi terminar antes de que comenzara. Luego de haber sido abusada sexualmente en su primer viaje misionero en 2004.

Durante su primer viaje misionero en Mozambique. Un día libre decidió ir a la playa para tomar un baño en el sol tropical. Pero estando ahí un hombre levantó su falda y empujó su cuerpo contra ella. Por suerte 2 chicas escucharon sus gritos y corrieron a ayudarla.

Ya como misionera en 2006 mientras caminaba por las calles pobres de la ciudad de Bo, Sierra Leona. Becky vio a Felicity, una niña de 9 años, pidiendo dinero y descalza. Entonces la misionera y sus amigas compraron zapatos y se los dieron. Pero Becky se horrorizó al darse cuenta de que la niña asumió que ella quería favores sexuales a cambio del par de zapatos.

Fue en este momento que la misionera se dio cuenta del terrible problema de la explotación sexual de los niños en los países de extrema pobreza y decidió hacer algo por ellos. 

Organizaciones para ayudar a los niños

En 2011, Becky creó “One by One”, una organización misionera que llega a niños socialmente vulnerables en países del Tercer Mundo.

El primer proyecto de “One By One” fue la construcción de King’s Children’s Home en Kenia. Con el objetivo de reubicar y dar esperanza a los niños que de otro modo vivirían en la pobreza extrema. La organización de Becky también dirige un programa para viudas en el norte de Sri Lanka cuyos maridos murieron en la guerra civil.

Además existe The Dignity Project que proporciona educación y suministros sanitarios reutilizables para adolescentes, se formó en 2016 y se ha expandido a varias naciones como Sierra Leona, Pakistán, Sudáfrica y Swazilandia. El proyecto más reciente es King’s Children’s Home en Pakistán, que rescata a niños del trabajo forzoso en fábricas de ladrillos. Informa portal Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page