Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el último boletín emitido por la Organización Nacional de Procesos Electorales(ONPE) luego de procesarse el 92% de las actas Keiko Fujimori posee una pequeña ventaja de 56.879 votos sobre Pedro Castillo.

Keiko Fujimori obtiene el 50.172% de los votos emitidos a nivel nacional, mientras que su rival de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 49.828%, informa Semana.

Se han contabilizado un total de 17,624,763 votos válidos, de los cuales 8,285,867 han sido para Keiko Fujimori, 8,228,988 para Castillo. 112.112 votos en blanco y 997.796 fueron declarados nulos.

Tiempos de tensión

Perú viene de muchos problemas en el último tiempo, ha tenido 4 presidentes en cinco años. Además de muchas protestas y múltiples denuncias de corrupción contra políticos.

Fujimori y Castillo prometieron respetar el resultado de las elecciones más ajustadas de la historia. Un país golpeado fuertemente por la pandemia, la recesión económica y una feroz crisis política.

La votación a la que estaban convocados 25 millones de ciudadanos fue desarrollada con tranquilidad en las ciudades y pueblos de la sierra andina, la selva amazónica y la costa, donde está Lima, según los reportes de las autoridades.

El nuevo presidente asumirá el próximo 28 de julio. Día en que Perú conmemora el bicentenario de su independencia, reemplazando así al mandatario interino Francisco Sagasti.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.