Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las minorías religiosas interpusieron una demanda ante la Corte Suprema de Gujarat, India, por una nueva ley que regula la capacidad de administrar las escuelas secundarias, informa Eurasia Review.

El secretario Teles Fernandes de la Junta de Educación de Instituciones Católicas en Gujarat dijo que esta normativa elimina muchos de los derechos que tenían las minorías religiosas para administrar sus colegios.

Según la nueva ley, las iglesias no pueden nombrar al personal docente y no docente que trabajará en la escuelas administradas por ellos, ahora los designará el gobierno a través de un Comité Central de Contratación.

Además, esta ley regula a las administraciones de minorías religiosas e impone medidas para disciplinar a los jóvenes.

Desde el primero de junio esta ley tiene vigencia y aplica solo para las instituciones administradas por la iglesia con financiamiento del Estado.

Católicos temen a que esta ley le quite la identidad religiosa a las escuelas que administran, ya que eran ellos quien administraban los cargos.

Asimismo, los cristianos manifestaron que esta ley estadal puede ser aplicada en otras entidades y controlarían la identidad de las escuelas de minorías religiosas.

En Gujarat también existe una ley anti conversión con penas de hasta 10 años a quienes intenten cambiar la religión de los niños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.