15°C New York
03/29/2024
Líderes de la Unión Europea intentan que Hungría termine con su política contra el LGBT
Sociedad

Líderes de la Unión Europea intentan que Hungría termine con su política contra el LGBT

Jun 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Líderes de la Unión Europea se han manifestado sobre la ley de Hungría que prohíbe mostrar contenido LGBT a menores de edad, informa Mundo Cristiano.

Los líderes que rechazan la ley anti LGBT aseguran que en el bloque europeo no debe existir la discriminación de género.

Próximamente la Unión Europea sostendrá una cumbre en la posiblemente esté en conversación las ley húngara que limitan al LGBT.

De momento, la ley que prohíbe la distribución de contenido LGBT a menores de edad no está vigente, pues necesita la aprobación del presidente.

Diversos líderes europeos manifestaron en Twitter que rechazan las medidas que vayan en detrimento de las libertades del LGBT.

A través de la red social, los líderes enviaron una carta sobre el rechazo a las medidas contra el LGBT en Hungría a el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen; y al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien asistirá a la reunión.

“A la luz de las amenazas contra los derechos fundamentales y, en especial, contra el principio de no discriminación por motivos de orientación sexual, expresamos nuestra adhesión a los valores fundamentales comunes consagrados en el Artículo 2 del Tratado de la Unión Europea”, dice parte de la carta.

Esta misiva fue firmada por los líderes de Francia, Alemania, Italia y España, entre otros.

En otra carta publicada esta semana y firmada por 17 países, pidieron a la comisión que supervisa las leyes comunitarias llevar a Hungría al Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley LGBT.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page