15°C New York
04/20/2024
Médico y otros 17 cristianos asesinados por motivos religiosos en Nigeria
Persecuciones Sociedad

Médico y otros 17 cristianos asesinados por motivos religiosos en Nigeria

Jun 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los pastores Fulani mataron a tiros a un médico cristiano el 17 de junio en el estado de Níger, Nigeria. También en otros ataques asesinaron a 17 cristianos en el estado de Plateau, todos las muertes son por motivos religiosos.

El doctor Precious Emeka Chinedu fue asesinado después de que 5 pastores fulani ingresaran al hospital para secuestrarlo la noche del 17 de junio, informa Morning Star News.

Más tarde Chinedu fue asesinado a tiros. «Su cadáver fue encontrado por los vigilantes locales a la mañana siguiente en el monte donde fue baleado y asesinado por los Fulani», dijo el residente del área, Emmanuel Ezeugo.

Un viejo amigo, Baridueh Badon, confirmó el asesinato. «Los pastores Fulani vinieron al hospital, preguntaron específicamente por él, no hicieron daño a nadie, recogieron su dinero, se lo llevaron y lo mataron sin pedir rescate», dijo Badon.

17 asesinatos más

En el estado de Plateau los pastores de Fulani mataron a 17 cristianos en varios ataques en el mes de junio. 14 cristianos murieron en un ataque el día 13 en la aldea de Sabon Layi, distrito de Kuru.

George Dung, residente del área, dijo que los Fulani armados atacaron la aldea alrededor de las 9 pm. «Hasta ahora, se han recuperado 14 cadáveres de cristianos en el ataque».

Otros 7 cristianos resultaron heridos y estaban recibiendo tratamiento en el Hospital Docente de la Universidad Jos y el Hospital Enos, Miango, dijeron fuentes locales.

“Al menos 1.500 cristianos ya han sido asesinados en Nigeria durante 2021”,  dijo Mike Popeo, Consejero Principal de Asuntos Globales del Centro Americano de Derecho y Justicia. 

«Hasta ahora, el gobierno nigeriano ha tratado de restar importancia a los ataques. Caracterizándolos como conflictos entre los Fulani y agricultores. En lugar de decir que son actos de terror por motivos religiosos», expresó.

Ore por la paz en Nigeria. Para que el Señor consuele a quienes están afligidos por la pérdida de sus seres queridos debido a la violencia. Ore también por los perpetradores de estos ataques. Para que sean bendecidos con el conocimiento de la verdad del evangelio y acepten a Jesús como su salvador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page