15°C New York
04/23/2024
México: denuncian a profesor por incluir el estudio de la Biblia en clases
Noticias Locales Cristianas Sociedad

México: denuncian a profesor por incluir el estudio de la Biblia en clases

Jun 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El 25 de mayo una organización demandó a un profesor mexicano por impartir educación religiosa en clases y violar el principio de educación laica, informa el portal Por Esto!

El grupo UADY Sin Acoso aseguró que el profesor de la facultad de economía, D.J.S.M, incluyó en sus asignaciones la lectura de versículos bíblicos en medio de sus clases sobre la cultura maya.

Los estudiantes debían leer versículos bíblicos durante el semestre y se evaluaba su interpretación de estos.

Por otra parte, la organización explicó que es la segunda vez que denuncian al profesor por impartir sus creencias religiosas.

En 2019 denunciaron al profesor por decirle a un estudiante judío que no iba entrar a clases porque él había asesinado a Jesús. La acusación fue interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

UADY Sin Acoso exige que retiren de su cargo al profesor, ya que en México la educación es laica, esto quiere decir que los profesores no deben impartir sus creencias en clases, ni someter a los estudiantes a algún rito.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page