15°C New York
04/24/2024
Monja roba más de 835 mil dólares para financiar gastos personales
Sociedad

Monja roba más de 835 mil dólares para financiar gastos personales

Jun 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una monja jubilada se declaró culpable de robar más de 835 mil dólares de una escuela católica del sur de California. Ella dijo qu fue para pagar sus gastos personales, donde estaban incluidos viajes de juego.

Mary Margaret Kreuper, de 79 años, fue acusada de fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero. Los fiscales también presentaron un acuerdo de declaración de culpabilidad, en el cual Kreuper acordó, declararse culpable de los 2 cargos. Lo cual conlleva una pena máxima de 40 años en una prisión federal, informa Christianity Daily.

La estafa finalizó en septiembre de 2018, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal. Kreuper fue directora de la escuela durante 28 años y estaba a cargo de supervisar el dinero que la escuela recibía para matrículas, cuotas y donaciones caritativas.

Kreuper también admitió en su acuerdo de culpabilidad que había falsificado los informes mensuales y anuales de la administración de la escuela. Engañando a la Escuela St. James, porque les hacía creer que las finanzas de la escuela se estaban contabilizando adecuadamente.

La declaración criminal afirma además que Kreuper, ordenó al personal de la escuela St. James modificar y destruir los datos financieros. Durante el curso de su estafa la monja acusada, le habría costado a la escuela católica St. James un total de $835,339 en pérdidas

Reacción de los afectados

Las Hermanas de San José de Carondelet, afirmaron en un comunicado que: «Nuestra comunidad está preocupada y entristecida por esta situación y lamenta cualquier daño a nuestra larga relación con las familias del colegio. Las Hermanas de San José, desean y tiene la intención de hacer una restitución completa a St James School».

Por su parte los administradores de la escuela dijeron en una carta dirigida a los padres, que no tienen la intención de presentar cargos penales.

Sin embargo el comité de padres de St. James, espera que la escuela presente cargos penales contra Kreuper. Ya que según ellos el problema es loco y muy perturbador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page