15°C New York
03/29/2024
Nickelodeon elige a su primer actor transgénero para protagonizar una serie infantil
Entretenimiento Sociedad

Nickelodeon elige a su primer actor transgénero para protagonizar una serie infantil

Jun 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La adolescente transgénero  Sasha A. Cohen, de 13 años ha sido elegido para un programa de acción en vivo en el canal  Nickelodeon, el primero para este programa de televisión.

Su primera aparición en la pantalla será este 19 de junio en el programa de comedia de superhéroes «Danger Force», informó Variety por primera vez. 

«Quiero que Sasha vea su propio poder como actor y como humano», dijo al medio el actor Michael D. Cohen, protagonista de la serie. 

«Quiero que se sienta orgulloso de su trabajo y se sienta realmente seguro de sí mismo en todos los aspectos y que sepa que ayudará a cambiar la vida de los niños al ser el primer niño con experiencia trans en Nickelodeon en acción en vivo», añadió.

La aparición de Cohen en la serie se produce menos de dos años después de que el actor Michael D. Cohen, sin parentesco,  se declarara transgénero . Cohen nació como mujer y pasó a identificarse como hombre hace unos 20 años.

«Cómoda»

“Nunca me había sentido cómoda acerca de quién soy y siempre pensé que nunca desempeñaría un papel transgénero”, dijo Sasha Cohen.

Agregó,  «Pero hay tantos niños que necesitan ver a alguien como ellos, un modelo a seguir que tenga la capacidad de salir adelante».

El episodio protagonizado por Sasha Cohen «cuenta una historia identificable de amistad, franqueza y confianza a través de la lente de la comedia».

De las 200 solicitudes, Cohen’s fue aceptada en uno de los 15 lugares de la clase,  en el programa virtual, que se lanzó en diciembre, el cual  buscaba ayudar a los jóvenes trans y binarios a establecerse en la industria del entretenimiento

Paul DeBenedittis, vicepresidente ejecutivo de programación y estrategia de contenido de Nickelodeon, dijo que «durante mucho tiempo ha sido la misión de Nickelodeon ser un hogar para todos los niños y representarlos auténticamente en toda su diversidad».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:314

You cannot copy content of this page