15°C New York
03/28/2024
Niña de 13 años secuestrada es obligada a casarse y convertirse al islam
Niños Persecuciones Sociedad

Niña de 13 años secuestrada es obligada a casarse y convertirse al islam

Jun 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Nayab es una niña de 13 años que fue secuestrada por el jefe de la peluquería donde trabajaba. Para luego ser obligada a casarse con él y convertirse al islam.

Hayat un hombre musulmán de 30 años le ofreció al padre de Nayab enseñarle habilidades de peluquería para ayudarla a mantener económicamente a la familia. Prometió pagar 64 dólares mensuales, pero dejó de hacerlo después de un par de meses, informa Christian Headlines.

La niña desapareció la mañana del 20 de mayo. Sus padres fueron a la casa de Hayat para preguntar por ella, pero su familia dijo que no estaba en casa. Más tarde ese mismo día, Hayat se puso en contacto con ellos, pero negó conocer el paradero de Nayab.

“Luego se ofreció a ayudarnos a encontrarla y también nos acompañó a varios lugares para buscarla”, dijo Gill, padre de la niña.

Hayat acompañó a la esposa de Gill a la estación de policía para registrar un caso de persona desaparecida. Pero le dijo que no mencionara que Nayab trabajaba para él o que solía llevarla a trabajar. «Mi esposa confió en él e hizo lo que le dijo que escribiera en la solicitud», expresa Gill

“El 26 de mayo, la policía nos informó que Nayab estaba en refugio de mujeres desde el 21 de mayo. En su solicitud para ingresar al refugio ella dijo que se había convertido voluntariamente al islam hace un mes y que su vida estaba en peligro por culpa de su familia cristiana», declaró su padre.

Reencuentro con su familia y amenazas

La familia se reunió con Nayab en el refugio el 26 de mayo y ella les dijo que quería regresar a casa y que estaba dispuesta a declararlo en una solicitud ante el tribunal. Pero la niña fue obligada a hablar con Hayat y otra persona por teléfono antes de que tuviera la oportunidad de realizar la solicitud.

Nayab compareció ante el tribunal el 27 de mayo. Donde reiteró su declaración inicial de que era una adulta de 19 años y se había convertido en musulmana por su propia voluntad.

«La niña seguramente sufrió amenazas por parte de Hayat de que sus familiares o ella serían asesinados si no testificaba en la corte que se convirtió y se casó con él por su propia voluntad», aseguran los defensores de los derechos en Pakistán.

El acto intimo con una niña menor de 16 años es considerado violación en Pakistán, pero en la mayoría de los casos un certificado de conversión falsificado y un certificado de matrimonio islámico influyen en la policía para que indulte a los secuestradores.

Gill dijo que hizo repetidas solicitudes a los sacerdotes del área y a otras personas para que lo ayudaran a recuperar a su hija, «pero fue en vano», comentó.

“Muchas ONG cristianas locales me aseguraron que brindarían asistencia legal para recuperar a nuestra hija, pero simplemente desaparecieron después de tomarse fotos con nosotros”, dijo. Por último pidió a las autoridades de la iglesia y funcionarios del gobierno que ayudaran a recuperar a su hija.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page