15°C New York
04/25/2024
Niños están siendo decapitados por  yihadistas en Mozambique
Persecuciones Sociedad

Niños están siendo decapitados por yihadistas en Mozambique

Jun 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva ola de violencia de grupos extremistas islámicos golpea el norte de Mozambique. Los niños son los que más están sufriendo, ya que muchos de ellos han sido decapitados.

Un informe publicado este mes, reveló que la situación en la provincia de Cabo Delgado se ha deteriorado significativamente en los últimos 12 meses, informa Christian Post.

En marzo de este año, se publicaron relatos de padres a quienes decapitaron a sus hijos en ataques de yihadistas en el norte de Mozambique. Una madre de 28 años dijo que su hijo de 12 años fue decapitado.

“Esa noche, nuestro pueblo fue atacado y se quemaron casas. Cuando todo empezó, estaba en casa con mis 4 hijos. Intentamos huir al bosque, pero se llevaron a mi hijo mayor y lo decapitaron. No podíamos hacer nada porque también nos iban a matar”, declaró la madre.

Amy Lamb, directora de comunicaciones de Open Doors, dijo que la nueva ola de violencia en Mozambique ha tenido un precio devastador.

Lamb dijo que por primera vez, Mozambique fue agregado a la Lista Mundial de Vigilancia como uno de los países más perseguidos. «Debido a la nueva ola de violencia que llega a Mozambique impulsada principalmente por extremistas yihadistas radicales». 

Cristianismo en Mozambique y ataques

El país del sureste de África alberga a unos 17 millones de cristianos, lo que representa más del 50% de la población. Lamb dijo que también es el hogar de una de las poblaciones evangélicas de más rápido crecimiento en el mundo. 

“Debido al aumento del cristianismo, estamos viendo grupos yihadistas, incluidos aquellos que están afiliados al estado islámico, el Shabab, Boko Haram y al Qaeda”, explicó Lamb. 

“El objetivo de esos grupos es realmente erradicar el cristianismo de ese territorio y desafortunadamente, de alguna manera, está funcionando” comentó.

Lamb dijo que los cristianos en Mozambique son un blanco especial de violencia y cree que el gobierno contribuye a esto. Además pidió a la Iglesia orar por los cristianos en Mozambique y por las personas que han sido desplazadas. 

«Ore para que Dios intervenga en los ataques violentos y que tan pronto como vimos aumentar esta ola de violencia, podamos verla disminuir con la misma rapidez», concluyó Lamb.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page