Ayuda Humanitaria Sociedad

ONG cristiana lleva suministros a refugiados en Myanmar

Distribuyeron bolsas de arroz, tiendas de campaña, medicinas, linternas y otros artículos de emergencia a los refugiados que viven a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un equipo de la ONG cristiana, Operación Bendición, cruzó la frontera entre Tailandia y Myanmar. En una arriesgada misión para llevar suministros de supervivencia a los refugiados en un campamento cristiano en Myanmar.

Con la creciente violencia en el país tras el golpe militar, cada vez son más las personas que abandonan sus hogares y huyen al bosque en busca de refugio en la frontera con Tailandia. Informa portal Guiame.

Por ello el campamento cristiano Karen está atendiendo a miles de refugiados en la región fronteriza. Con el desafío de albergar pueblos enteros, que no tienen fuentes de ingresos y suministros básicos como alimentos, agua y medicinas.

Refugiados

Ese es el caso de la cristiana Myine. Ella se encuentra entre los muchos que huyeron de Myanmar para escapar de las atrocidades de los militares. Junto a sus 4 hijos y sin su esposo, quien es un soldado luchando por los derechos del pueblo.

“Cavamos hoyos donde nos escondimos la mayor parte del tiempo, porque caían balas y bombas en nuestro pueblo. Los militares invadieron nuestra casa y fue entonces cuando decidimos huir por nuestra seguridad» dijo Myne. 

Asimismo afirmó que «caminamos durante tres días y cruzamos la frontera hacia Tailandia. Soy cristiana y he orado mucho para que lleguemos seguros a este campamento. Dejamos nuestras vacas y aves de corra. Ahora me siento frustrada viviendo en refugios con otras personas y compartiendo alimentos muy limitados”.

La ONG en coordinación con los lideres y soldados distribuyeron bolsas de arroz, tiendas de campaña, medicinas, linternas y otros artículos de emergencia a los refugiados que viven a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar.

Agradecimientos

Uno de los refugiados agradeció la ayuda enviada. “Muchas gracias por ayudarnos en este momento difícil en el que estamos siendo perseguidos. No tenemos casa ni dinero. Enfrentamos enfermedades y no tenemos medicinas, ni techo que nos proteja del sol y la lluvia. Usamos hojas de plátano como techo para protegernos. Todo lo que nos han dado son verdaderas bendiciones ”, expresó.

«Gracias Operación Bendición por cuidar a los necesitados. La Biblia dice: ‘Te digo la verdad, lo que les hiciste a estos pequeños, es como si me hicieras a mí’. Creo que Dios ha puesto el nombre de su ministerio en el Libro de la Vida. Que usted y sus familias tengan muchas bendiciones» dijo Wai Yan, un soldado Karen. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Un incendio obliga a desalojar festival evangélico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incendio comenzó el jueves por la noche, en Galicia España, mientras se llevaba a cabo, la celebración del festival Estruendo; un evento que reúne a 300 jóvenes y familias.

El fuerte incendio provocó, el desalojo de una de unas 700 personas que pernoctaban en el casping.

Estamos todos bien gracias a Dios”, explicó Ismael García, del equipo de organización. “Nos han abierto, el pabellón municipal de Ribera, y allí pasaremos la noche”, añadió agradeciendo a las autoridades la diligencia para acogerlas ante una situación inesperada.

La evacuación se produjo, de forma rápida, y coordinada, aunque a penas tuvieron tiempo, para poder recoger sus pertenencias.

Siguiendo las indicaciones de la policía, y guardia civil, la organización de Estruendo, pudo distribuir a todos, los participantes, y fueron llevados, hasta el…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks