15°C New York
03/19/2024
ONG cristiana lleva suministros a refugiados en Myanmar
Ayuda Humanitaria Sociedad

ONG cristiana lleva suministros a refugiados en Myanmar

Jun 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un equipo de la ONG cristiana, Operación Bendición, cruzó la frontera entre Tailandia y Myanmar. En una arriesgada misión para llevar suministros de supervivencia a los refugiados en un campamento cristiano en Myanmar.

Con la creciente violencia en el país tras el golpe militar, cada vez son más las personas que abandonan sus hogares y huyen al bosque en busca de refugio en la frontera con Tailandia. Informa portal Guiame.

Por ello el campamento cristiano Karen está atendiendo a miles de refugiados en la región fronteriza. Con el desafío de albergar pueblos enteros, que no tienen fuentes de ingresos y suministros básicos como alimentos, agua y medicinas.

Refugiados

Ese es el caso de la cristiana Myine. Ella se encuentra entre los muchos que huyeron de Myanmar para escapar de las atrocidades de los militares. Junto a sus 4 hijos y sin su esposo, quien es un soldado luchando por los derechos del pueblo.

“Cavamos hoyos donde nos escondimos la mayor parte del tiempo, porque caían balas y bombas en nuestro pueblo. Los militares invadieron nuestra casa y fue entonces cuando decidimos huir por nuestra seguridad» dijo Myne. 

Asimismo afirmó que «caminamos durante tres días y cruzamos la frontera hacia Tailandia. Soy cristiana y he orado mucho para que lleguemos seguros a este campamento. Dejamos nuestras vacas y aves de corra. Ahora me siento frustrada viviendo en refugios con otras personas y compartiendo alimentos muy limitados”.

La ONG en coordinación con los lideres y soldados distribuyeron bolsas de arroz, tiendas de campaña, medicinas, linternas y otros artículos de emergencia a los refugiados que viven a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar.

Agradecimientos

Uno de los refugiados agradeció la ayuda enviada. “Muchas gracias por ayudarnos en este momento difícil en el que estamos siendo perseguidos. No tenemos casa ni dinero. Enfrentamos enfermedades y no tenemos medicinas, ni techo que nos proteja del sol y la lluvia. Usamos hojas de plátano como techo para protegernos. Todo lo que nos han dado son verdaderas bendiciones ”, expresó.

«Gracias Operación Bendición por cuidar a los necesitados. La Biblia dice: ‘Te digo la verdad, lo que les hiciste a estos pequeños, es como si me hicieras a mí’. Creo que Dios ha puesto el nombre de su ministerio en el Libro de la Vida. Que usted y sus familias tengan muchas bendiciones» dijo Wai Yan, un soldado Karen. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page