Ayuda Humanitaria Sociedad

ONG cristiana lleva suministros a refugiados en Myanmar

Distribuyeron bolsas de arroz, tiendas de campaña, medicinas, linternas y otros artículos de emergencia a los refugiados que viven a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un equipo de la ONG cristiana, Operación Bendición, cruzó la frontera entre Tailandia y Myanmar. En una arriesgada misión para llevar suministros de supervivencia a los refugiados en un campamento cristiano en Myanmar.

Con la creciente violencia en el país tras el golpe militar, cada vez son más las personas que abandonan sus hogares y huyen al bosque en busca de refugio en la frontera con Tailandia. Informa portal Guiame.

Por ello el campamento cristiano Karen está atendiendo a miles de refugiados en la región fronteriza. Con el desafío de albergar pueblos enteros, que no tienen fuentes de ingresos y suministros básicos como alimentos, agua y medicinas.

Refugiados

Ese es el caso de la cristiana Myine. Ella se encuentra entre los muchos que huyeron de Myanmar para escapar de las atrocidades de los militares. Junto a sus 4 hijos y sin su esposo, quien es un soldado luchando por los derechos del pueblo.

“Cavamos hoyos donde nos escondimos la mayor parte del tiempo, porque caían balas y bombas en nuestro pueblo. Los militares invadieron nuestra casa y fue entonces cuando decidimos huir por nuestra seguridad» dijo Myne. 

Asimismo afirmó que «caminamos durante tres días y cruzamos la frontera hacia Tailandia. Soy cristiana y he orado mucho para que lleguemos seguros a este campamento. Dejamos nuestras vacas y aves de corra. Ahora me siento frustrada viviendo en refugios con otras personas y compartiendo alimentos muy limitados”.

La ONG en coordinación con los lideres y soldados distribuyeron bolsas de arroz, tiendas de campaña, medicinas, linternas y otros artículos de emergencia a los refugiados que viven a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar.

Agradecimientos

Uno de los refugiados agradeció la ayuda enviada. “Muchas gracias por ayudarnos en este momento difícil en el que estamos siendo perseguidos. No tenemos casa ni dinero. Enfrentamos enfermedades y no tenemos medicinas, ni techo que nos proteja del sol y la lluvia. Usamos hojas de plátano como techo para protegernos. Todo lo que nos han dado son verdaderas bendiciones ”, expresó.

«Gracias Operación Bendición por cuidar a los necesitados. La Biblia dice: ‘Te digo la verdad, lo que les hiciste a estos pequeños, es como si me hicieras a mí’. Creo que Dios ha puesto el nombre de su ministerio en el Libro de la Vida. Que usted y sus familias tengan muchas bendiciones» dijo Wai Yan, un soldado Karen. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

El Salvador: Congreso ratifica la prohibición total del aborto en el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso de El Salvador votó el pasado miércoles una vez más para mantener la prohibición total del aborto en el país.

Los grupos defensores de los derechos de la mujer habían solicitado al Congreso que aprobara excepciones en los casos de violación, riesgo para la salud de la mujer o deformidades que pongan en peligro su vida. Pero el organismo votó 73 a 11 para mantener la ley actual, informa Voz de América.

Los legisladores dijeron que el artículo constitucional del país sobre el derecho a la vida, aprobado en 1998, hacía imposible cualquier cambio. Al Congreso se la pedido en tres ocasiones anteriores que vuelva a las excepciones anteriores a 1998, pero se ha negado en todas ellas.

El aborto está penalizado de manera absoluta en El Salvador desde la reforma…

Read More