ONG cristiana lleva suministros a refugiados en Myanmar

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un equipo de la ONG cristiana, Operación Bendición, cruzó la frontera entre Tailandia y Myanmar. En una arriesgada misión para llevar suministros de supervivencia a los refugiados en un campamento cristiano en Myanmar.

Con la creciente violencia en el país tras el golpe militar, cada vez son más las personas que abandonan sus hogares y huyen al bosque en busca de refugio en la frontera con Tailandia. Informa portal Guiame.

Por ello el campamento cristiano Karen está atendiendo a miles de refugiados en la región fronteriza. Con el desafío de albergar pueblos enteros, que no tienen fuentes de ingresos y suministros básicos como alimentos, agua y medicinas.

Refugiados

Ese es el caso de la cristiana Myine. Ella se encuentra entre los muchos que huyeron de Myanmar para escapar de las atrocidades de los militares. Junto a sus 4 hijos y sin su esposo, quien es un soldado luchando por los derechos del pueblo.

“Cavamos hoyos donde nos escondimos la mayor parte del tiempo, porque caían balas y bombas en nuestro pueblo. Los militares invadieron nuestra casa y fue entonces cuando decidimos huir por nuestra seguridad» dijo Myne. 

Asimismo afirmó que «caminamos durante tres días y cruzamos la frontera hacia Tailandia. Soy cristiana y he orado mucho para que lleguemos seguros a este campamento. Dejamos nuestras vacas y aves de corra. Ahora me siento frustrada viviendo en refugios con otras personas y compartiendo alimentos muy limitados”.

La ONG en coordinación con los lideres y soldados distribuyeron bolsas de arroz, tiendas de campaña, medicinas, linternas y otros artículos de emergencia a los refugiados que viven a lo largo de la frontera entre Tailandia y Myanmar.

Agradecimientos

Uno de los refugiados agradeció la ayuda enviada. “Muchas gracias por ayudarnos en este momento difícil en el que estamos siendo perseguidos. No tenemos casa ni dinero. Enfrentamos enfermedades y no tenemos medicinas, ni techo que nos proteja del sol y la lluvia. Usamos hojas de plátano como techo para protegernos. Todo lo que nos han dado son verdaderas bendiciones ”, expresó.

«Gracias Operación Bendición por cuidar a los necesitados. La Biblia dice: ‘Te digo la verdad, lo que les hiciste a estos pequeños, es como si me hicieras a mí’. Creo que Dios ha puesto el nombre de su ministerio en el Libro de la Vida. Que usted y sus familias tengan muchas bendiciones» dijo Wai Yan, un soldado Karen. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:5

Ah, hola
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Te ha suscrito correctamente a nuestro boletín!

portada