15°C New York
04/18/2024
Papa Francisco alaba a sacerdote que ministra católicos LGBT
Iglesia Sociedad

Papa Francisco alaba a sacerdote que ministra católicos LGBT

Jun 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco envió una carta alabando el trabajo del sacerdote jesuita James Martin. Quién ha sido un firme defensor del trato respetuoso a las personas LGBT dentro de la Iglesia Católica. En la carta, el sumo pontífice describió el trabajo del sacerdore como una imitación del «estilo de Dios».

La carta fue una respuesta al comunicado enviado por Martin al Papa donde hacía referencia a la Conferencia Ministerial de Alcance LGBT. Una reunión centrada en temas católicos LGBT organizada virtualmente por la Universidad de Fordham, informa Religión News.

Martin leyó la carta personalizada en la conferencia el sábado 26 de junio antes de compartirla en las redes sociales.

«Quiero agradecerle su celo pastoral y su capacidad para estar cerca de la gente, con la cercanía que Jesús tuvo, y que refleja la cercanía de Dios. Nuestro Padre Celestial se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y cada uno. Su corazón está abierto a todos y cada uno”, dijo el Papa en la carta.

Francisco describió el trabajo de Martin, el cual se ha centrado en los católicos LGBT, como «buscar continuamente imitar este estilo de Dios». Escribió que cree que el estilo tiene 3 elementos: «cercanía, compasión y ternura».

“Tú eres un sacerdote para todos los hombres y mujeres, así como Dios es un Padre para todos los hombres y mujeres”, escribió el pontífice. Igualmente agregó que oraría por el “rebaño” de Martin y pidió oraciones a cambio.

Apoyo de Francisco a la comunidad LGBT

El Papa Francisco ya fue noticia en 2013 al responder a una pregunta sobre sacerdotes homosexuales al declarar: «¿Quién soy yo para juzgar las tendencias homosexuales como objetivamente desordenadas?». Posteriormente el Vaticano emitió un documento que decía que las parejas LGBT no pueden recibir la bendición de un sacerdote.

Aunque el Vaticano no lo apruebe, los católicos en los Estados Unidos son uno de los grupos religiosos que más apoyan los esfuerzos por los derechos LGBTQ. Según Gallup la mayoría de los católicos estadounidenses han respaldado el matrimonio entre personas del mismo sexo desde al menos 2011.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:286

You cannot copy content of this page