15°C New York
04/19/2024
Pastor cristiano es asesinado por extremistas musulmanes
Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor cristiano es asesinado por extremistas musulmanes

Jun 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El obispo Francis Obo, pastor principal de la Iglesia del Renacimiento Pentecostal Mapingire en la aldea de Odapako, Kenia. Fue asesinado después de que un grupo de extremistas musulmanes lo detuvieran a él y a su esposa.

Un musulmán radical confesó haber matado a un pastor de 70 años en Uganda el 11 de junio. La esposa del pastor afirma que uno de los hombres le dijo a Obo que era un «kafiri o infiel». Porque hacía que los musulmanes abandonen el islam y «blasfemen las palabras de Alá», y «hoy Alá te ha juzgado», informa Christian Headlines.

“Otro agresor me dijo que me fuera y agregó: ‘hoy es el día para su esposo. Mientras corría a toda prisa tratando de salvar mi vida, escuché un pequeño ruido. Y me di cuenta que su vida estaba en peligro”, dijo Christine Obo. 

Llegó a la casa temblando y sin poder hablar. Sus hijos la llevaron al hospital donde fue tratada por el shock. Temprano a la mañana siguiente, recuperó el conocimiento y le dijo a su hijo mayor que su padre probablemente había sido asesinado por musulmanes radicales y que él y sus hermanos deberían ir al lugar.

Persecusión a cristianos

“Al llegar allí, se sintieron conmocionados y temerosos cuando encontraron a un gran número de cristianos y familiares reunidos alrededor del cadáver llorando al pastor después de ser asesinado por musulmanes”, declaró Obo.

La policía de investigación encontró a un sospechoso, Imam Uthman Olingha, con sangre en su ropa y zapatos, dijeron los cristianos del área. Lo arrestaron a él y a otro sospechoso identificado como Jafari Kato.

La policía le dijo a los miembros de la familia que Olingha confesó haber matado al obispo Obo. Y un oficial les dijo: “Olingha confesó abiertamente que no puede arrepentirse de haber matado al obispo porque lo hizo por la causa de la palabra de Alá de matar a todos los infieles que engañan a los musulmanes. Añadió que Alá estará con él en la cárcel, pero los kafiri o infieles merecían ser asesinados ”, dijo Christine Obo.

El obispo deja una viuda y 13 hijos. Supervisó 17 iglesias en toda la región. También había participado activamente en compartir a Cristo con los musulmanes a nivel local y en los alrededores, lo que llevó a muchos de ellos a la fe en Cristo y los discipuló.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page