Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor cristiano es asesinado por extremistas musulmanes

El obispo deja una viuda y 13 hijos.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El obispo Francis Obo, pastor principal de la Iglesia del Renacimiento Pentecostal Mapingire en la aldea de Odapako, Kenia. Fue asesinado después de que un grupo de extremistas musulmanes lo detuvieran a él y a su esposa.

Un musulmán radical confesó haber matado a un pastor de 70 años en Uganda el 11 de junio. La esposa del pastor afirma que uno de los hombres le dijo a Obo que era un «kafiri o infiel». Porque hacía que los musulmanes abandonen el islam y «blasfemen las palabras de Alá», y «hoy Alá te ha juzgado», informa Christian Headlines.

“Otro agresor me dijo que me fuera y agregó: ‘hoy es el día para su esposo. Mientras corría a toda prisa tratando de salvar mi vida, escuché un pequeño ruido. Y me di cuenta que su vida estaba en peligro”, dijo Christine Obo. 

Llegó a la casa temblando y sin poder hablar. Sus hijos la llevaron al hospital donde fue tratada por el shock. Temprano a la mañana siguiente, recuperó el conocimiento y le dijo a su hijo mayor que su padre probablemente había sido asesinado por musulmanes radicales y que él y sus hermanos deberían ir al lugar.

Persecusión a cristianos

“Al llegar allí, se sintieron conmocionados y temerosos cuando encontraron a un gran número de cristianos y familiares reunidos alrededor del cadáver llorando al pastor después de ser asesinado por musulmanes”, declaró Obo.

La policía de investigación encontró a un sospechoso, Imam Uthman Olingha, con sangre en su ropa y zapatos, dijeron los cristianos del área. Lo arrestaron a él y a otro sospechoso identificado como Jafari Kato.

La policía le dijo a los miembros de la familia que Olingha confesó haber matado al obispo Obo. Y un oficial les dijo: “Olingha confesó abiertamente que no puede arrepentirse de haber matado al obispo porque lo hizo por la causa de la palabra de Alá de matar a todos los infieles que engañan a los musulmanes. Añadió que Alá estará con él en la cárcel, pero los kafiri o infieles merecían ser asesinados ”, dijo Christine Obo.

El obispo deja una viuda y 13 hijos. Supervisó 17 iglesias en toda la región. También había participado activamente en compartir a Cristo con los musulmanes a nivel local y en los alrededores, lo que llevó a muchos de ellos a la fe en Cristo y los discipuló.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Cindy Jacobs invita a recordar que Dios es maestro de las causas perdidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cindy Jacobs dio una predicación donde recordó a las personas que Dios es el maestro de las causas perdidas, informa Charisma News.

La predicadora dijo que el Señor le dio esta palabra cuando estaba profetizando en su iglesia, Trinity Church, en Cindy.

“Esta es la palabra, y solo quiero ampliarla. El Señor está diciendo: ‘Soy un maestro de las causas perdidas», indicó la predicadora.

Jacobs aseguró que el Señor advierte que probablemente algunas cosas se perderán, pero “Dios te está preparando la restitución de una manera que te va a encantar”.

Cindy advierte de las pruebas

Jacobs instó a las personas a recordar salmos 105, indicando que Dios probó a José hasta que su palabra se cumplió.

Continuó: “Hay algunas situaciones en las…

Read More
Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.