15°C New York
03/29/2024
Pastor es brutalmente golpeado por la policía comunista de China
Pastor Sociedad

Pastor es brutalmente golpeado por la policía comunista de China

Jun 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Yang Hua de la iglesia Living Stone en China, planeaba visitar a otros cristianos el 24 de mayo, pero un día antes la policía del Partido Comunista Chino lo atacó. Se cree que la policía se enteró de sus planes y por ello fue brutalmente golpeado.

El pastor fue golpeado por policías que no vestían uniforme. Uno de ellos se identificó como representante del Comité de Asuntos Políticos y Jurídicos del distrito. Otros 3 oficiales se quedaron al margen mientras Yang era golpeado. Informa Chistianity Daily.

Fue trasladado al hospital en ambulancia, donde trataron sus heridas en el cuello y oído. La evaluación de los médicos fue que la golpiza empeoró su pancreatitis. El pastor seguirá en seguimiento médico durante las próximas semanas.

Este no fue el primer roce del pastor Yang con los agentes de la ley en China. Ya que fue arrestado anteriormente por la policía durante una ofensiva contra los líderes cristianos hace años. Fue liberado en junio de 2019 después de cumplir su condena de 2 años y medio.

Persecución a Cristianos

Los casos de violencia contra líderes cristianos son recurrentes. ya que el régimen de Xi Jinping ha implementado controles más estrictos sobre las iglesias. Ya sean registradas en el estado o iglesias clandestinas.

Las nuevas medidas administrativas requieren que los líderes religiosos autorizados estén registrados en una base de datos. También deben pertenecer a una religión reconocida por el estado, apoyar el liderazgo del Partido Comunista Chino y no ser dominados por fuerzas extranjeras.

También se ha descubierto que la policía del demolió edificios y cruces de iglesias católicas y protestantes en el marco de su campaña para controlar la religión.

Los líderes cristianos locales y otras minorías religiosas, como los musulmanes uigures, que se resistieron a la nueva ley china, a menudo «enfrentan acoso, amenazas e incluso sentencias de prisión», dijo Mervyn Thomas, presidente de la organización Solidaridad Cristiana en el Mundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page