15°C New York
03/19/2024
Pastor debate en programa radial: “María no intercede por nosotros”
Sociedad

Pastor debate en programa radial: “María no intercede por nosotros”

Jun 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un pastor cristiano llamado Santiago dio un acalorado debate en el programa dominicano Esto no es radio. El líder evangélico indicó que María no puede interceder por Dios, lo que generó un intercambio de argumentos Bíblicos.

Todo comenzó cuando el pastor indicó que María no era la madre de Dios y leyó el versículo 1:46 de Lucas para intentar validar su opinión.

“Entonces dijo María engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada…” dice parte del versículo citado en el debate.

El pastor dijo: «cómo si la Virgen era esclava de Dios podría ser su madre», el locutor Ariel, creyente del catolicismo, le respondió al pastor que eso significaba que María llevaba a Jesús en su vientre.

Pero luego el debate se tornó a si estaba bien que María fuese venerada, el locutor católico dijo: “Lo que hace la iglesia Católica es llamar bienaventurada a la Virgen María”, mientras que el pastor sostenía que la Biblia asegura que solo Jesús es el intercesor de los hombre con Dios.

Cuando criticaron que los católicos dijeran la oración Dios te salve María, Ariel aseguró que se trataba de la misma frase que Isabel le dijo a María indicada en las Sagradas Escrituras.

Asimismo, dijo que la parte de la oración que rezan los católicos: “bendita seas entre todas las mujeres” también está indicada en la Biblia.

“Lo que sigue es Santa María Madre de Dios que eso significa Deī genetrix, es decir, portadora de Cristo. No que ella existía antes de Dios. La que parió a Dios», le explicó Ariel al Pastor.

Ruega por nosotros

El pastor Santiago aseguró que María no puede Rogar por nosotros como lo dice la oración católica, porque lo muertos no hablan.

Ariel rebatió con el argumento de que si el pastor puede orar por alguien más, así lo puede hacer María ya que ella es parte de la iglesia triunfante que está en el cielo.

Ariel justificó que existe una iglesia en el Cielo porque Moisés y Elías se le aparecieron a Jesús en la transfiguración.

El pastor insistía en que María murió y que Jesús usó una metáfora con Moisés y Elías.

Santiago leyó Romanos 8:34 para demostrar bíblicamente que solo Dios puede interceder por nosotros: «¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros».

El pastor le aseguró que María no estaba en el cielo sino en el lugar de descanso.

Además, el pastor rechazó la veneración de imágenes, pese a que el locutor le explicó que era un sincretismo de africanos que tuvieron que usarlo para disfrazar su religión, no justificó cuando el pastor le dijo: “¿Por qué ustedes no salen en protesta de eso?”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:244

You cannot copy content of this page