15°C New York
04/20/2024
Pastor liberado tras 8 meses de secuestro en Nigeria
Pastor Sociedad

Pastor liberado tras 8 meses de secuestro en Nigeria

Jun 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reverendo Polycarp Zango de la Iglesia de Cristo en las Naciones ha sido liberado por sus secuestradores. Estaba en cautiverio desde el 19 de octubre de 2020.

Gracias a los esfuerzos del Embajador Ummu Kalthum Muhammad, presidente y fundador de la Fundación Kalthum para la Paz, El pastor fue liberado de los insurgentes de Boko Haram. Informa Our Nigeria.

En noviembre se publicó un video que mostraba a Zango pidiendo ayuda al gobierno del estado de Plateau y a su iglesia.

«El lunes 19 de octubre de 2020, viajaba a Gombe para una conferencia de la iglesia cuando nos encontramos con los hombres armados del califato que me capturaron en el camino, y ahora estoy con ellos», dijo el pastor. 

«Ellos también capturaron a dos mujeres cristianas que también están aquí conmigo. Les pido que hagan todo lo posible para asegurar nuestra liberación del cautiverio» afirmó.

Liberación

Bulama Mohammed, director ejecutivo de la organización no gubernamental, dijo que los intentos de liberar a Zango y los demás habían estado en marcha desde enero. También indicó que no se pagó ningún rescate para liberar al pastor.

«Hasta donde yo sé, no se pagó ningún rescate para liberar al clérigo. Todo lo que puedo decir es que la Fundación John Pofi alentó e incluso presionó para que se liberara al reverendo porque estaba gravemente enfermo», aseguró Mohammed.

Los actos de violencia contra los cristianos en Nigeria han aumentado este año y no muestran signos de detenerse. A menudo son perpetrados por musulmanes radicales que atacan a los cristianos en pueblos de todo el país.

Nigeria ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de Vigilancia 2021 de países donde los cristianos sufren mayor persecución, pero es el segundo con mayor cantidad de cristianos asesinados por su fe. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page