15°C New York
04/19/2024
Pastor nigeriano TB Joshua murió después de terminar un servicio religioso
Pastor Sociedad

Pastor nigeriano TB Joshua murió después de terminar un servicio religioso

Jun 6, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de sus redes sociales se confirmó la muerte del pastor nigeriano Temitope Balogun Joshua, conocido como T. B. Joshua, quien era reconocido por haber fundado la iglesia de la Sinagoga.

Según Leadership, el pastor murió por causas desconocidas después de concluir un servicio religioso en su iglesia.

TB Joshua Ministries  dijo que el evangelista nigeriano murió a la edad de 57 años, una semana antes de su cumpleaños.

La causa de la muerte no fue revelada de inmediato, pero fuentes familiares dijeron que su cuerpo ha sido almacenado en la morgue y se realizará una autopsia para determinar la causa real de la muerte del clero.

Joshua ha gobernado como un ferviente predicador en la televisión durante décadas, utilizando su plataforma para atraer a un gran número de cristianos de todo el mundo

La organización  en declaración dicho: “Dios se ha llevado a casa a su siervo, el profeta TB Joshua, como debería ser por voluntad divina. Sus últimos momentos en la Tierra los pasó al servicio de Dios. Para esto nació, vivió y murió “.

¿Quién era TB Joshua?

T. B. Joshua fundó en 1987 una agrupación religiosa conocida como la Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN, por sus iniciales en inglés).

Desde Lagos, Nigeria, SCOAN dirige el canal de televisión “Emmanuel TV”.

Las enseñanzas del pastor no estaban exentas de polémica. YouTube cerró en abril el canal del líder, quien aseguraba que la homosexualidad se podía “curar”.

“La Sinagoga, la Iglesia de Todas las Naciones y Emmanuel TV Family aprecian su amor, sus oraciones y su preocupación en este momento y solicitan un tiempo de privacidad para la familia. Estas son las últimas palabras del profeta TB Joshua: ‘Velad y orad’”,

Cabe recordar que en 2011, según  Forbes , Joshua era el tercer pastor más rico de Nigeria, aunque la afirmación fue rechazada de inmediato en un comunicado de la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:897

You cannot copy content of this page