15°C New York
04/25/2024
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: dos creyentes en Dios que prometen cambiar a Perú
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: dos creyentes en Dios que prometen cambiar a Perú

Jun 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Keiko Fujimori y Pedro Castillo son los candidatos presidenciales que se medirán en la segunda vuelta de las elecciones de Perú. Ambos católicos y con agendas totalmente distintas, tienen la responsabilidad de hacer que el pueblo peruano vuelva a creer en la democracia y en la política del país suramericano.

Los dos candidatos profesan el catolicismo y en distintas ocasiones se les ha visto hablar de Dios.

Fujimori en sus palabras de fin de año dijo que las familias debían colocar a Dios en primer lugar.

Mientras que Castillo en un mitin de hace unas semanas se arrodilló con la Biblia en la mano y oró junto a un predicador evangélico.

Según las encuestas, Pedro Castillo va a las urnas electorales con una ventaja menor al tres por ciento, lo que significa un empate técnico.

En la primera vuelta se evidenció la enorme división política que atraviesa Perú que dejó pasar a la segunda vuelta a Castillo con 18,95 % de los votos y a Fujimori con 13,4 % de los votos.

El pueblo peruano atraviesa una crisis política donde muchos de los ciudadanos están cansados de la corrupción y no confían en el sistema político peruano, informa la BBC.

Según las encuestadoras IPSOS y DATUM, se estima que entre el 11,8 % y el 15,7 por ciento de los ciudadanos introduzca su voto en blanco

Extrema derecha e izquierda

Fujimori y Castillo representan a proyectos políticos y económicos totalmente diferentes. La candidata presidencial apuesta por el libre mercado que rige a Perú durante décadas; mientras que castillo, representa a la izquierda-marxista y busca una administración económica tipo Bolivia o Ecuador.

La crisis económica que ha provocada la pandemia exige en Castillo un nuevo modelo para enfrentar la crisis.

Perú es el país con mayor número de muertes per cápita por el coronavirus. Además, la economía peruana sufrió la mayor contracción de América Latina en 2020.

Pedro Castillo ha demostrado sus intenciones de crear una nueva Asamblea Constituyente y crear una nueva constitución como ocurrió en la Venezuela de Chávez de 1999.

Castillo en su propuesta le da mayor participación al Estado en la economía, y permite las empresas privadas mientras esta se adapten a normativa que beneficien a los asalariados.

Advertencia de Venezolanos

Algunos internautas en las redes sociales de Venezuela han advertido a Perú que de ganar Castillo sufrirán lo embates de la crisis del país petrolero, ya que la propuesta de gobierno del candidato peruano apunta a la de la izquierda venezolana .

Castillo aumentará el gasto social y busca cambiar las condiciones de la actividad minera, ambas acciones realizadas por los gobiernos de Chávez y Maduro.

Además, Castillo aseguró que dará créditos para el desarrollo de micro y pequeñas empresas, y prometió no quitarle los ahorros a los trabajadores.

La nacionalización de las empresas es algo que atemoriza al sector privado peruano. Según el programa presentado por Castillo, y escrito por Vladimir Cerrón, persigue los ideales marxistas y leninistas y coloca al Estado como nacionalizador, y mantiene como objetivo que el Estado tenga el 80 % de las utilidades y el 20 % para las empresas, informa la BBC.

Sin embargo, Castillo trató durante la segunda vuelta de calmar los nervios que genera la intervención de las empresas y que a países como Venezuela ha llevado a acrecentar la crisis económica.

Fujimori

Keiko Fujimori pretende mantener las bases de la economía peruana, pero aplicando algunos cambios para solidarizarse con los sectores más necesitados.

Fujimori propone elevar el sueldo mínimo, reducir el Impuesto Selectivo de Consumo y brindar exoneraciones tributarias a varios sectores de la economía.

Asimismo, desea crear una serie de bonos para los pobres en Perú y elevar la deuda del 36 % al 40 % para solventar algunas necesidades en el país.

Entre los planes de Fujimori también están crear 2 millones de empleos y duplicar el valor de las pensiones de la tercera edad.

Además, propone que el 40 % de las ganancias recaudadas del impuesto a la renta que paga la industria minera llegue a la población.

Las elecciones presidenciales en Perú se celebrarán este seis de junio y están convocados a votar 17 millones 713 mil 716 ciudadanos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page