15°C New York
03/29/2024
Los pentecostales están en una caverna “el rapto no existe”, dice Jairo de la Cruz
Pastor Sociedad

Los pentecostales están en una caverna “el rapto no existe”, dice Jairo de la Cruz

Jun 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El predicador y rapero cristiano Felix Aquino cuestionó en su Show al rabino y doctor Jairo de la Cruz sobre varios puntos que todavía generan debate dentro del evangelio.

La entrevista se dio a inicios de año y el video todavía está disponible en las redes sociales.

Aquino le preguntó al rabino que le explicara el porqué consideraba que los evangélicos pentecostales están en una caverna. Él respondió que esta denominación cristiana estaba equivocada en muchas interpretaciones.

El rapto no existe

Aquino comenzó el debate asegurándole al rabino que lo confrontaría con alguna de sus declaraciones así que le pidió explicaciones sobre su teoría de que el rapto no viene.

De la Cruz respondió: “El rapto de la iglesia es uno de los invento que más daño le ha hecho a la fe cristiana”.

El rabino justificó que el rapto es una doctrina que viene del dispensacionalismo impulsado por John Nelson Darby y que no tiene justificación bíblica.

Asimismo, el doctor aseguró que es un cuento y una fábula que predican muchos pastores, agregó que incluso varios líderes espirituales han dicho que el Señor les dijo que no se morirían sin ver el rapto y estos han fallecido primero.

Además, el rabino rechazó la teoría de los pentecostales de que Cristo vendrá dos veces, primero en el rapto por alguno de ellos en silencio y luego en el juicio final. De la Cruz aseguró que Cristo vendrá solo una vez más.

Vacunación

Otro punto que debatieron los religiosos fue el de la vacunación. El rabino indicó que los evangélicos acusan a la vacuna de ser el sello de la bestia.

De la cruz le dijo a los cristianos que creen en esa teoría, que pueden vacunarse: “Ustedes dijeron que la marca de la bestia venía después de la gran tribulación. Si el anticristo todavía no se ha manifestado y si ustedes todavía no se han ido de la tierra… (pueden hacerlo)”

Infierno y Divorcio

Felix Aquino le preguntó al Rabino si era verdad que él no creía en el infierno, este le respondió que esta estancia maligna descrita por los evangélicos es una copia del libro “La divina comedia” de Dante.

Por otro lado, el rabino dijo que otras denominaciones están más apegadas a la Biblia a la hora de definir el infierno.

Asimismo, aseguró que Jesús ni los discípulos eran pentecostales, agregó que el movimiento pentecostal no supera el centenar de años.

El controvertido rabino también habló sobre el divorcio y dijo que los matrimonios fallidos que terminan en separación no son divorcios, porque Dios no une a personas que no están destinadas a estar juntas, por lo tanto, no son una unión matrimonial.

Asimismo, dijo que él no está de acuerdo con el divorcio, pero entre personas que Dios une, especificó.

Otro tema que surgió fue el de la masturbación. De la cruz aseguró que los pastores pentecostales suelen decir que esta práctica es pecado, pero no lo es.

El rabino aseguró que lo negativo de esta práctica no era el acto, sino el pensamiento que llega a la mente, y sobre todo, si la personas piensan en una mujer u hombre que ya tiene pareja


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:488

You cannot copy content of this page