15°C New York
04/19/2024
Persecución sería la causa de que población cristiana se reduzca en Pakistán
Política Sociedad

Persecución sería la causa de que población cristiana se reduzca en Pakistán

Jun 10, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Según Mission Networks en las últimas décadas se ha visto un decrecimiento significativo de  la población cristiana en Pakistán, de 1998 a 2017, el porcentaje de cristianos en Pakistán se redujo del 1,59% al 1,27%.

“La culpa es de la persecución severa contra los cristianos”, dice Nehemías, añade que “Están abandonando Pakistán para siempre en busca de refugio y seguridad para sus familias. Porque podemos ver en los últimos años que la persecución y las dificultades contra los cristianos se han disparado. Así que los cristianos simplemente se están moviendo «.

Algunos cristianos paquistaníes intentan llegar a países cercanos para solicitar asilo, como Tailandia o Malasia. Nehemías dice: «Pero cuando intentan salir de Pakistán, las autoridades paquistaníes los retienen en el aeropuerto y no los dejan salir».

Los cristianos constituyen una de las dos minorías religiosas más grandes (no musulmanas) en Pakistán, junto con los hindúes.

Cristianos en Pakistán

 El número total de cristianos en Pakistán se estimó en 2.5 millones en 2005, o el 1.6% de la población. De estos, aproximadamente la mitad son católicos y la mitad protestante.

Varios cientos de cristianos, junto con los propios musulmanes, han sido procesados bajo las leyes de blasfemia de Pakistán, y se han dictado sentencias de muerte a al menos una docena. 

La ley pakistaní ordena que cualquier «blasfemia» del Corán deba ser castigada. El 28 de julio de 1994, Amnistía Internacional instó al Primer Ministro de Pakistán, Benazir Bhutto, a cambiar la ley porque estaba siendo utilizada para aterrorizar a las minorías religiosas.

No obstante, lo intentó pero no tuvo éxito. Sin embargo, modificó las leyes para hacerlas más moderadas. Sus cambios fueron revertidos por la administración Nawaz Sharif.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page