15°C New York
04/25/2024
Perú: iglesia pide no mezclar religión y política luego de que Fujimori orara para ganar
Política Sociedad

Perú: iglesia pide no mezclar religión y política luego de que Fujimori orara para ganar

Jun 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de las tensiones políticas por las votaciones presidenciales, muchos candidatos han recurrido a la religión como forma de refugio, es el caso de la candidata derechista Keiko Fujimori quien en medio de un mitín oró para revertir los resultados del balotaje presidencial donde se favorece al candidato Pedro Castillo.

A raíz de esta situación, la iglesia se pronunció instando a los líderes políticos a que mantengan la calma y desliguen la religión de la política.

Por su parte, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio,  en un comunicado, el religioso mencionó que, desde el inicio del proceso electoral, la Arquidiócesis de Lima manifestó la importancia de garantizar siempre la claridad del Evangelio «enseñado con la profundidad con que nos ha dicho Jesús, para formar conciencia y decidir en libertad».

«La Iglesia está involucrada en el proceso político, pero no es partidaria de ningún partido. La Iglesia no puede abogar por un candidato o partido político sobre los demás. Nuestra causa es la defensa de la vida y dignidad humana, y la protección de los débiles y vulnerables», expresó.

Fujimori en mitin

Keiko Fujimori, candidata presidencial participó la noche del sábado en un mitin en Lima ante miles de simpatizantes para presionar a la autoridad electoral a anular miles de votos de los comicios del 6 de junio que impugnó. Ella denuncia «irregularidades» en el escrutinio.

«Señor, tú que pones y quitas reyes, te pedimos que nos ayudes a llegar a los corazones y a la conciencia de todas esas personas que nos pueden ayudar a guiar un mejor futuro para los peruanos», dijo Fujimori al orar ante la muchedumbre y lucir en sus manos un crucifijo.

«Señor, te pedimos que le des sabiduría a las autoridades que tienen que tomar una decisión tan importante», agregó durante la oración.

Iglesia se pronuncia

Al respecto, la iglesia se pronunció enfatizando que participa en el proceso político, pero no debería ser utilizada por él.

Precisó que da la bienvenida al diálogo con líderes políticos y candidatos a fin de encontrar y persuadir a quienes ejercen cargos públicos.

Sostuvo que la política partidaria divide, en cambio Dios es de todos. «Invocar a Dios en favor de sí mismos es siempre muy peligroso», señaló Castillo desde Roma.


NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page