15°C New York
04/24/2024
Policía cubana pide disculpas tras intentar cerrar una iglesia cristiana
Sociedad

Policía cubana pide disculpas tras intentar cerrar una iglesia cristiana

Jun 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía cubana de Santiago le pidió disculpas a los miembros de una iglesia tras intentar detener al pastor en medio de un culto.

El pastor llamado, Apóstol Marcos Perdomo, se encontraba dando la prédica cuando un policía le dijo que debía retirarse del lugar.

Según un funcionario la iglesia debía tener un permiso del Estado para operar en medio de la pandemia.

Perdomo se resistió y le dijo al agente que todos los fieles guardaban una distancia segura y usaban tapabocas, sin embargo, el policía se llevó al pastor junto a otros funcionarios a la comisaría.

El policía pidió el desalojó a las personas justificando las nuevas medidas que mantienen en confinamiento a Santiago por un rebrote del virus.

En un video de las redes sociales se evidencia que el pastor no usaba tapabocas, sin embargo, esto lo justificó asegurando que guardaba distancia con los fieles.

El pastor acusó a los policías de maltratar a los miembros y de tratarlos como delincuentes.

En el comando policial, las autoridades le pidieron disculpas al pastor y a los miembros que lo acompañaron, y sostuvieron que realizaron un mal procedimiento.

El pastor reflexionó a través de un video sobre los hechos: “Como autoridad a veces nos equivocamos. Nosotros seguiremos haciendo lo que Dios nos ha dicho que hagamos”. No estamos aquí para violar, estamos aquí para obedecer a Dios”.

Desde el 28 de mayo el Consejo de Defensa en Santiago de Cuba aprobó 22 nuevas medidas para enfrentar el rebrote de coronavirus que afecta a la provincia.

Cuba ha reportado hasta la fechas unos 143 mil 323 contagios por coronavirus con un total de 957 muertes asociadas a la enfermedad.

El último informe epidemiológico indicó que La Habana es el epicentro de la pandemia con 491 casos en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santiago de Cuba ocupa el segundo puesto con 125 casos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page