15°C New York
04/20/2024
El presidente de Filipinas amenaza con enviar a la cárcel a quienes no se vacunen
Sociedad

El presidente de Filipinas amenaza con enviar a la cárcel a quienes no se vacunen

Jun 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día lunes, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con enviar a prisión a los ciudadanos que no quieran colocarse la vacuna contra el coronavirus.

El presidente además amenazó con colocarle la vacuna en el trasero a quienes se nieguen a aplicarse la dosis contra el Covid-19.

«Tú decides, ponte la dosis o te meteré en prisión», ha amenazado el presidente, según el portal de noticias Rappler.

En Filipinas la vacunación no es obligatoria, pero el presidente señala que buscará sentar las bases legales para que sí lo sea.

Actualmente, Filipinas enfrenta un rebrote por coronavirus. El país registra hasta la fecha unos 23 mil 600 muertos y más de 1 millón 300 mil contagios producto del virus.

Pese al panorama de salud pública del país asiático, muchas personas se rehúsan a colocarse la vacuna.

La desconfianza de los filipinos respecto a las inmunizaciones tiene su origen en 2016 cuando el gobierno instó a sus ciudadanos aplicarse una vacuna contra el dengue; más tarde se supo que esta dosis aumentaba los síntomas de la enfermedad en quienes nunca se había contagiado con el virus.

  
Hasta la fecha de 110 millones de filipinos, solo 2,1 millones están vacunados completamente, y el objetivo del gobierno es vacunar a 70 millones de personas al finalizar el año.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page