15°C New York
04/19/2024
Presidente de México asegura ser cristiano y seguidor de Jesucristo
Política Sociedad

Presidente de México asegura ser cristiano y seguidor de Jesucristo

Jun 6, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio de una alocución en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es cristiano, seguidor de Jesucristo  y consideró que si todos los mexicanos fueran cristianos y profesaran el amor a los pobres, los débiles y los humildes, entonces se podría vivir en una sociedad mejor.

“En la iglesia evangelica hay una denominación cristiana. Pero mi cristianismo, lo que yo practico tiene que ver con Jesucristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús, creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo”, aseguró el mandatario.

Indicó que existe la paradoja de quienes son seguidores de Cristo, pero no siguen su ejemplo. 

Durante la conferencia matutina se le preguntó al mandatario su opinión de la visita del nuncio apostólico Franco Coppola a Aguililla, Michoacán, uno de los municipios más violentos del país y con más presencia del crimen organizado. Por lo que se limitó a responder que se deben respetar todas las creencias y formas de pensar. 

Abiertamente cristiano

Con respectó a que el gobierno federal garantiza las libertades del país, dijo: “Nosotros somos respetuosos de todos, de creyentes y de no creyentes, porque tenemos que garantizar las libertades, entonces, México es un país de mujeres y hombres libres”.

Desde su campaña electora en 2012, el presidente, en ese entonces candidato, López Obrador se había declarado cristiano.

AMLO argumentó que era seguidor de la vida y obra de Cristo Jesús. En 2019, en su conferencia de prensa matutina dijo “Soy seguidor de Jesús Cristo porque defendía a los pobres, estaba a favor de los oprimidos”.

De igual forma, durante la mañanera en el Palacio Nacional, indicó que Jesucristo profesaba amor hacia los pobres, los débiles y los desprotegidos, que es una forma de humanismo. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:270

You cannot copy content of this page