15°C New York
04/24/2024
Presidente de República Checa asegura que los transexuales son «repugnantes»
Política Sociedad

Presidente de República Checa asegura que los transexuales son «repugnantes»

Jun 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Milos Zeman, presidente de  la República Checa tildó a las personas transgénero de «repugnantes» mientras analizaba la reciente ley homófoba aprobada por el parlamento de Hungría, país vecino.

“Toda operación es un riesgo y estas personas transexuales son intrínsecamente repugnantes para mí», manifestó el presidente checo en una entrevista con Prima TV recogida por el portal checo iDNES.cz.

“Puedo entender a gays y lesbianas, pero ¿sabes a quién no entiendo en absoluto? A los transexuales”, declaró el mandatario.  

Además, añadió que, si fuera un poco más joven, organizaría una gran manifestación de heterosexuales en Praga.

El presidente de la República Checa se ha mostrado contrario a la injerencia en los asuntos internos de cualquier país miembro de la Unión Europea y lo ha calificado como un grave error político, defendiendo al primer ministro húngaro, Viktor Orban.

¿Qué dice la ley?

Los comentarios de Zeman, se produjeron cuando varias ciudades de todo el mundo celebraron el día del Orgullo Gay con desfiles y marchas que buscan dar visibilidad para la comunidad LGBTI.

La ley húngara prohíbe la difusión de todos los materiales y programas educativos para niños que se considere que promueven la homosexualidad, la reasignación de género y el concepto de sexualidad que se desvíe del asignado a una persona al nacer.

La legislación se recibió con duras críticas por parte de la mayoría de miembros de la Unión Europea, bloque en el que se integra Hungría, y generó las protestas de muchos colectivos y equipos durante la Eurocopa de fútbol.

Esta normativa la aprobó el Parlamento del país con un solo voto en contra y ha sido tachada de vergüenza.

La polémica ley de Hungría contra la pedofilia, cual reduce de manera significativa el contenido y espacio de la comunidad LGBT en colegios y medios de comunicación.


NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page