15°C New York
04/25/2024
«Promesa de Dios»: el significado de la hija de Meghan y el príncipe Harry
Sociedad

«Promesa de Dios»: el significado de la hija de Meghan y el príncipe Harry

Jun 7, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, a través de un comunicado, los miembros de la familia real británica  dieron a conocer el nacimiento de la hija de Meghan y Harry quien lleva por nombre Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

Lilibet significa «promesa de Dios» y también está relacionado con el nombre hebreo Elizabeth, que significa «Dios es mi juramento». Isabel también fue la madre de Juan el Bautista en la Biblia.

El nombre de la niña está cargado de significado, ya que Lilibet era el apodo cariñoso con el que la familia real se refería a la reina de Inglaterra, Isabel II, cuando era pequeña y no podía pronunciar su nombre,

Sabedores de que la elección del nombre iba a provocar un impacto mediático por el cisma abierto dentro de la casa real, el equipo de prensa del matrimonio ha querido explicar la decisión: «Lili lleva su nombre por su bisabuela, la reina, a quien se conoce dentro de la familia como Lilibet. Su segundo nombre es Diana, elegido para honrar a su querida abuela, la princesa de Gales»

Por otro lado, también Lilibet es conocido como la mezcla de otros dos nombres: Lily y Elizabeth, aunque tiene variantes, como Lilibeth, Lilybet, Lillibeth o Lilibell, entre otros.

Agradecimiento

Al conocerse del embarazo de Meghan, se esperaba que Harry honrara a su difunta madre Diana, la princesa de Gales, quien murió en un accidente automovilístico cuando él tenía 12 años.

La portavoz de la pareja agregó: «El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia».

En el comunicado señalan que Lilibet Diana Mountbatten-Windsor nació el pasado viernes a las 11:40 de la mañana en el hospital Cottage de Santa Bárbara, California, con un peso de 3,2 kilos.

La recién nacida Lilibet es el undécimo bisnieto de la reina y el octavo en la línea de sucesión al trono.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:319

You cannot copy content of this page