15°C New York
04/19/2024
Florida: escuelas dedicarán tiempo para que estudiantes oren y reflexionen
Política Sociedad

Florida: escuelas dedicarán tiempo para que estudiantes oren y reflexionen

Jun 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley para que las escuelas den un tiempo para reflexionar y orar a los alumnos antes de que inicien las clase cada día.

El gobernador dijo antes de firmar el proyecto de ley que no hay éxito en las escuelas sin Dios, agregó «lo siento, nuestros padres fundadores no creían eso».

Cuando el gobernador firmó la ley estaba junto a un cartel con la frase: “proteger la libertad religiosa”, informa  The Christian Post.

Esta ley tendrá vigencia a partir del 1 de julio. Florida ahora será uno de los 15 estados que dedican parte de la jornada escolar a la reflexión y la oración, sin restricciones de credo.

Asimismo, el gobernador firmó una permisología para que funcionen las ambulancias de voluntarios de fe y los autobuses judíos llamados Hatzalah.

«Estoy orgulloso de firmar estos proyectos de ley hoy para ayudar a proteger la libertad religiosa en Florida y aumentar la seguridad de nuestras comunidades judías», dijo el gobernador.

Oración

El momento de oración y reflexión ya se llevaba a cabo en varias escuelas de Florida de manera voluntaria.

La nueva ley insta a los profesores de la primera materia de clases a dar uno o dos minutos para que en silencio los alumnos oren o reflexionen.

Por otra parte, los profesores no podrá sugerir el tipo de oración que haga cada alumno, para respetar la fe de cada uno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page