15°C New York
04/24/2024
Proyecto de ley permitirá que niños puedan orar en escuelas
Niños Política Sociedad

Proyecto de ley permitirá que niños puedan orar en escuelas

Jun 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que permitirá un minuto de silencio o más para que los niños puedan orar. Se llevará a cabo en las escuelas públicas, al comienzo de cada día.

El gobernador agregó que firma la medida para ayudar a proteger la libertad religiosa en el estado. Firmó el lunes la HB 529 conocida como el proyecto de ley: «Momento de silencio en las escuelas públicas». Entrará en vigor a partir del 1 de julio, informa WFLA News.

«Es algo que es importante para poder brindar a cada estudiante la capacidad, todos los días, de poder reflexionar y poder orar como mejor le parezca», indicó DeSantis. También agregó que «la idea de que puedes sacar a Dios de todas las instituciones y puedes tener éxito, lo lamento, pero nuestros padres fundadores no creían eso».

La nueva ley que cubre todas las escuelas públicas, dice que los maestros no pueden hacer sugerencias a los estudiantes sobre lo que reflexionarán durante el momento de silencio. Pero deben decirle a los padres que tengan esa conversación con sus hijos. 

Reacciones a la medida

La senadora estatal Lori Berman, cuestionó si los estudiantes podrían sacar un rosario, hacer la señal de la cruz o usar una alfombra de oración. Y se preguntó si eso haría que algunos estudiantes se sintieran incómodos.

Por otro lado, el senador estatal Jason Pizzo, apoyó la legislación y dijo que no se requerirá que los estudiantes oren durante esos momentos reservados por las escuelas. «Es como un momento de meditación, relajación, conexión», dijo.

La nueva ley convertirá a Florida en uno de los 15 estados que exigen momentos de silencio en las escuelas públicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page