Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que permitirá un minuto de silencio o más para que los niños puedan orar. Se llevará a cabo en las escuelas públicas, al comienzo de cada día.

El gobernador agregó que firma la medida para ayudar a proteger la libertad religiosa en el estado. Firmó el lunes la HB 529 conocida como el proyecto de ley: “Momento de silencio en las escuelas públicas”. Entrará en vigor a partir del 1 de julio, informa WFLA News.

“Es algo que es importante para poder brindar a cada estudiante la capacidad, todos los días, de poder reflexionar y poder orar como mejor le parezca”, indicó DeSantis. También agregó que “la idea de que puedes sacar a Dios de todas las instituciones y puedes tener éxito, lo lamento, pero nuestros padres fundadores no creían eso”.

La nueva ley que cubre todas las escuelas públicas, dice que los maestros no pueden hacer sugerencias a los estudiantes sobre lo que reflexionarán durante el momento de silencio. Pero deben decirle a los padres que tengan esa conversación con sus hijos. 

Reacciones a la medida

La senadora estatal Lori Berman, cuestionó si los estudiantes podrían sacar un rosario, hacer la señal de la cruz o usar una alfombra de oración. Y se preguntó si eso haría que algunos estudiantes se sintieran incómodos.

Por otro lado, el senador estatal Jason Pizzo, apoyó la legislación y dijo que no se requerirá que los estudiantes oren durante esos momentos reservados por las escuelas. “Es como un momento de meditación, relajación, conexión”, dijo.

La nueva ley convertirá a Florida en uno de los 15 estados que exigen momentos de silencio en las escuelas públicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.