15°C New York
03/29/2024
Rabino: Zacarías profetiza gobiernos malvados para la venida del Mesías
Sociedad

Rabino: Zacarías profetiza gobiernos malvados para la venida del Mesías

Jun 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El rabino de Kfar Tapuach, Yehudah Richter, declaró en una conferencia reciente que los gobiernos malvados y otras entidades poderosas son requisitos previos para la redención final.

Es decir, el Mesías vendrá en un momento en que reinarán autoridades terrenales y corruptas. “Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes», (Zacarías 10: 8)

Según el rabino Richter, este silbido se refiere a un pájaro que fue mencionado en la ley oral, el Talmud, en el tractate khali página 63 «nos dice que hay un pájaro impuro llamado racham, pero tiene otro nombre – se llama shirakarak que significa ‘silbato’ «.

Por esta razón, siempre se le llama «silbador» refiriéndose al versículo de Zacarías, según el Talmud.

Dios elige las cosas impuras para traer a los justos

Retóricamente, el rabino pregunta por qué Dios elegiría anunciar nuestra redención a través de un pájaro impuro, ya que estamos rodeados de hombres y mujeres justos que nos advierten.

En hebreo, el orden inverso de la palabra silbido revela la redención que también vendrá en circunstancias opuestas, por lo que una generación dirigida por el mal se opone a una generación dirigida por el bien.

También lo hizo la vida de Abraham, quien tenía un alma elevada, pero fue traído al mundo por dos almas impuras, su madre Amtilai y su padre Taré, un principio del judaísmo que explica este evento.

El rabino Richter lo resumió diciendo que «para traer redención al mundo tienes que hacerlo a través de vasos impuros». De esta manera, los ángeles perseguidores permitieron que naciera un justo, según informa Israel 365 News .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page